A 20 días de la tormenta en Monte Comán aún hay familias afectadas
Alrededor de 200 familias sufrieron daños materiales en su vivienda pero de a poco se fue reestableciendo el servicio eléctrico y el agua potable. Pero aún continúa siendo lenta la solución.
El 29 de diciembre, una fuerte tormenta con características de tornado azotó la villa cabecera del distrito Monte Comán de San Rafael, en donde alrededor de 200 familias sufrieron diversos daños materiales en su vivienda. De a poco se fue reestableciendo el servicio eléctrico y de agua potable, pero aún continúa siendo lenta la solución para la gran cantidad de familias que resultaron afectadas.
Paulo Campi, secretario de Gobierno departamental, consultado por SITIO ANDINO, informó que allí es un prolongado y largo trabajo el que estamos realizando debido a la magnitud del fenómeno que afectara ese distrito. Se están gestionando tanto en la Provincia como en la Nación recursos para solucionar sobre todo los problemas de infraestructura edilicia en muchas viviendas y lo que tiene que ver con la luminarias.
A los damnificados en las viviendas se los está ayudando con materiales, principalmente para dar solución a los techos, respetando la construcción original de las casas, es decir, el que tenía techos de chapa se les han entregado el mismo material y al que lo tenía de nylon y barro, también.
Según el último relevamiento, las familias afectadas serían todavía alrededor de 170 solo en Monte Comán y algunas otras en el distrito vecino de La Llave, donde los daños fueron menores, por lo que en general hay casi 200 familias que continúan necesitando ayuda.