Mónaco, de Francia, se clasificó hoy para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, al vencer como local en el estadio Louis II a Borussia Dortmund, de Alemania, por 3 a 1.
Mónaco, de Francia, se clasificó hoy para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, al vencer como local en el estadio Louis II a Borussia Dortmund, de Alemania, por 3 a 1.
Los goles del equipo monegasco -que no contó con el delantero argentino Guido Carrillo- fueron obra de Kylian Mbappé (18 años, la nueva gran promesa del fútbol galo), el colombiano ex River Radamel Falcao y Valere Germain; Marco Reus descontó para el conjunto germano.
Mónaco, que con un partido menos lidera la liga francesa de primera división junto a París Saint Germain, había dado un paso gigante hacia la clasificación a las semis de la Champions en el choque de ida, cuando ganó 3-2 de visitante.
Aquel partido, que debía jugarse el martes de la semana pasada, terminó llevándose a cabo un día más tarde por un atentado con explosivos contra el ómnibus que transportaba al plantel del Dortmund. En el incidente -todavía materia de investigación en Alemania- resultó herido el defensor español Marc Bartra, quien debió ser operado en la muñeca derecha.
Hoy, y mientras sus compañeros realizaban los habituales ejercicios precompetitivos, Bartra salió a caminar por el campo de juego del Louis II y recibió una emotiva ovación por parte de los hinchas de ambos equipos.
Junto con Monaco, a semis de la Champions pasaron Real Madrid y Atlético de Madrid, de España; y Juventus, de Italia. Los cruces se sortearán mañana.