El volante retornará a aquel club al no entrar en los planes de Julio Falcioni, pese a que en los próximos seis meses, el "Xeneize" disputará la Libertadores, el Clausura y la Copa Argentina.
A pesar de que Jesús Méndez nació en River y supo vestir las camisetas de Olimpo, Saint Gallen suizo y Boca, en Rosario Central tuvo sus mejores actuaciones y tal vez esa fue la razón máxima de su retorno al club de Arroyito. Luego de haber pasado un semestre sin participación en el elenco dirigido por Falcioni, el mediocampista arregló su vínculo con la entidad rosarina.
El mismo se extenderá hasta mediados de 2012 y cuenta con una opción de compra a favor de Rosario Central, que podrá hacer uso de la misma una vez que finalice el vínculo. En cuanto al sueldo, una mitad continuará pagándola la institución de La Ribera, mientras que la otra correrá por cuenta de los Canallas.
De esta manera, el mendocino es el segundo refuerzo de Central (el otro es el delantero Leonardo Monje) y cumplirá con su tercera etapa en el club y buscará ganarse un lugar en el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que buscará el ascenso a la Primera División en los próximos seis meses.