Atención en hospitales
Los médicos mendocinos no adhieren al paro del 6 de abril
Lunes, 3 de abril de 2017Los profesionales de la salud de Mendoza no harán huelga porque, argumentan, no se sienten representados por las confederaciones que convocan.
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) decidió no adherir a la medida de fuerza convocada por la CGT y las CTA para este jueves 6 de abril. Desde el gremio afirmaron que no participarán del paro por no sentirse representados por la dirigencia de las confederaciones que llamaron a la huelga.

La huelga fue anunciada hace unas semanas por el triunvirato que dirige la CGT y luego se sumaron las dos CTA. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FesProSa) que integra una de las CTA se sumó al paro pero dejó que los gremios de las provincias definieran si adherían o no.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros.

El viernes pasado se realizó una asamblea de delegados de Ampros y allí se determinó que en Mendoza los profesionales de la salud no harán paro.

Claudia Iturbe, secretaria gremial del sindicato, explicó a Sitio Andino que esta decisión fue tomada por la mayoría de los delegados con mandato de las bases. Afirmó que los afiliados argumentaron que "no se sienten representados por las confederaciones que convocan".

La gremialista expresó que los trabajadores no cuestionaron la necesidad de la gente ni los reclamos pero sí apuntaron sus críticas a los dirigentes sindicales nacionales.

De esta manera los 7000 profesionales de la salud que se desempeñan en Mendoza irán a trabajar a los hospitales y centros de salud, siempre y cuando dispongan de movilidad para transportarse ya que el jueves no funcionarán los servicios de taxis y colectivos.

Por otro lado Iturbe destacó que el sector de la salud en la provincia no tiene conflictos con el gobierno ya que cerraron un acuerdo en paritarias y están negociando el llamado a concursos. Además se convinieron los pases a planta y la incorporación de adicionales al salario.

9
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario