Personal de la División Homicidios realizó cuatro allanamientos en la mañana de este miércoles en Las Heras con el fin de detener al principal acusado de asesinar de un disparo a Gines Gracian Gallardo Borghello, hecho ocurrido el 26 de abril del 2016.
Desde ese momento comenzaron a trabajar para esclarecer el caso del joven que vivía en el barrio Ujemvi. Los pesquisas continuaron con las tareas investigativas a pesar de que no contaban con muchos testigos del ataque.
Luego de varios meses, encontraron algunos datos y, tras cruzar esa información, confirmaron la identidad del autor. Se trataba del "Tiki Tiki", un joven de 27 años identificado como Sebastián Alvarado.
Tras confirmar todos sus datos, los efectivos de Homicidios fueron tras el sospechoso y pidieron las órdenes de allanamiento. Este miércoles llegaron a cuatro casas del Cristo Redentor: la 33, 34, 25 y 27 de la manzana H y realizaron la medida.
Luego del procedimiento, secuestraron una escopeta recortada y concretaron la detención del "Tiki Tiki", quien quedó a disposición de la Justicia.
El hecho sucedió aquel martes 26 de abril cerca de las 5.45, el joven fue atacado en el barrio Cristo Redentor de Las Heras y murió al recibir un disparo en la cabeza.
Una vecina declaró en su momento que escuchó un par de detonaciones de arma de fuego y al salir encontró el cuerpo del joven. Otros allegados a la víctima, habían declarado que el joven Borghllo, hincha de Independiente Rivadavia, le debía dinero a una persona a la que le compraba cigarrillos de marihuana, señala el expediente.