DECLARACIONES

Zaffaroni admite preocupación por gasto de Oyarbide

El juez de la Corte aclaró que todo gasto o inversión debe estar acorde con el patrimonio del magistrado.

"Da la impresión de que todo se reduce a que (Oyarbide) se compró un anillo...eso es farandulizar la noticia", opinó el magistrado y reiteró que "me parece una tontería la forma en que se planteó la cosa" desde un sector del periodismo.

Zaffaroni confió a radio Continenal que "yo no uso anillo, no me gustan las alhajas, no sé si hay anillos que valen 250 mil dólares" e ironizó que sobre la joya de Oyarbide "se dijo que tiene destellos que se ven desde la puerta (...) si es así parece que es un anillo de esos de pila que venden en San Telmo".

Para el juez en este caso "no es una cuestión del anillo" sino que, añadió, el problema se produce cuando "un funcionario hace gastos que son desproporcionado con su evolución patrimonial" y comentó que "si quiere comprarse un anillo o quiere comprarse una colección de filatelia, es su problema".

"Lo que en el fondo preocupa públicamente o puede preocupar públicamente es si (Oyarbide) hace inversiones en lo que sea y están desproporcionadas con su capacidad patrimonial", reconoció Zaffaroni.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar