domingo 3 jul 2022
Misterio

El enigmático sitio web 3-8-11

El sitio ha generado toda clase de teorías y especulaciones en los últimos días. Es un misterio sin resolver. En numerosos foros aparecen comentarios acerca del motivo de la creación de este espacio con tintes virales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 21 de julio de 2011 - 10:27

Los creativos publicitarios han sabido exprimir las posibilidades de Internet para sus campañas virales. De vez en cuando aparecen páginas web extrañas en las que, finalmente, se devela el cartel de una película o el lanzamiento de un nuevo libro. Pero esto parece ser distinto.
 
La web 3-8-11 ha generado toda clase de teorías y especulaciones en los últimos días. Es un misterio sin resolver. En numerosos foros aparecen comentarios acerca del motivo de la creación de este espacio con tintes virales. Al inicio de esta inquietante página aparece la imagen en blanco y negro de una niña identificada como Belle sobre un fondo blanco acompañado de sonidos y frecuencias de radio. El objetivo, aseguran sus creadores, será develado el próximo 3 de agosto.

Según cuentan Belle tendría algún tipo de enfermedad, aunque el objetivo sería recaudar fondos benéficos. Su objetivo solicitar la ayuda de todos para imprimir carteles para “difundir la palabra”. Los creadores cuentan que la niña que aparece en la fotografía “no está muerta” pero tiene una enfermedad, “no está en peligro” y es ciudadana americana.

Hay quien asegura haber investigado y haber descubierto que 8-3-11 corresponde a los versículos 3 y 11 del capítulo 8 del Evangelio según San Juan mientras que otros se muestran convencidos de que se trata de Arabella Mansfield, la primera mujer abogada.

Sin embargo, una de las teorías más extendidas es la posibilidad de una campaña viral para promocionar una película al estilo de “Proyecto de la bruja de Blair” o la saga “Saw” o, incluso, un videojuego.

Fuente: ABC y Contexto

Te Puede Interesar