domingo 3 jul 2022
Cónclave

Reunión cumbre del Eurogrupo para aprobar rescate a Grecia

En el marco de una reunión que se realiza en Bruselas, los jefes de Estado europeos intentan aprobar un segundo rescate económico para el país heleno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 21 de julio de 2011 - 09:28

Los presidentes de 17 países europeos se reúnen para intentar pactar las líneas generales de un segundo rescate de Grecia.

Ayer, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, lograron el acuerdo tras una larga reunión de seis horas, a la que se sumó cerca del final el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

La línea común Berlín-París ya se discutió también con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, por vía telefónica.

Alemania y otros países insisten desde hace meses en que el sector privado asuma parte del costo del segundo rescate financiero de Grecia, cuyo volumen podría ascender a unos 110.000 millones de euros.

Los países de la eurozona ya se han comprometido a reducir los tipos y alargar los plazos, probablemente también a 30 años, de sus propios préstamos a Grecia.


 

Te Puede Interesar