El viejo encordador del equipo argentino de Copa Davis explotó contra Jaite
Luis Pianelli, que trabajó con Luis Mancini y Modesto Vázquez, fue reemplazado por decisión del nuevo capitán y criticó: "Está mezclando sus negocios personales con la Davis". Además, aseguró que los jugadores querían que siga en su puesto.
Como si la baja de Juan Martín Del Potro no fuese suficiente para comenzar a digerir el qué dirá David Nalbandian, ahora se sumó otro capítulo de tensión en el equipo argentino de Copa Davis. Con la baja de Modesto Vázquez llegó Martín Jaite y hubo cambios.
Luis Pianelli, el histórico encordador del equipo nacional, ya no estará en su puesto, que será ocupado por alguien de la confianza de Jaite. Hasta ahí, es algo normal, aunque Pianelli acusa al flamante capitán de mezclar sus negocios personales con la Copa Davis.
Venía haciendo este trabajo hace mucho tiempo en todos los torneos más importantes, les preparaba las raquetas a todos los jugadores y me hice de un prestigio. Pero asumió Jaite, quien tiene otros negocios anteriores como el de la empresa francesa Babolat. Todo empezó cuando la AAT le advirtió de no mezclar sus trabajos personales con la Copa Davis, contó el ex encordador en diálogo con Rivadavia.
Luego agregó: Aparentemente no fue así porque todos los jugadores le pidieron que yo siga siendo el encordador del equipo, pero prefirió poner a alguien relacionado con la empresa en la que él trabaja. La preocupación es que se mezclan los negocios personales con la Davis.
Por si faltaba algo, Pianelli comentó: Jaite se había comprometido a respetar mi trabajo, pero sin embargo le fue infiel a la AAT y a los jugadores, y de esta manera, el nuevo encordador será Juan Pablo Carretto.
Así, Argentina irá a jugar a Alemania los octavos de final de la Davis. Aún con la herida sensible por la derrota ante España en la final de Sevilla y con algunas cuestiones extratenísticas que sólo contaminan un grupo que, de una vez por todas, busca ganar la Ensaladera.