diferencias con la rosada

La CGT pedirá que el salario mínimo sea de 2600 pesos

La central obrera presentará a la presidenta Cristina Kirchner un proyecto para subir el piso no imponible del Impuesto a las Ganancias y elevar el salario mínimo y las asignaciones familiares.

Por Sección Nacionales

Tal como estaba previsto, se reunió el Consejo Directivo de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) en la sede ubicada sobre la calle Azopardo al 800, encuentro en el cual se acordó exigir al Gobierno que el salario mínimo, vital y móvil pase a ser de 2600 pesos.

Lo aseguró el dirigente gremial Juan Schmid al término de la reunión, quien indicó que "las asignaciones familiares deben respetar su intención original".

Schmid cargó duramente contra ellas al calificarlas como "altamente discriminatorias". En tanto, sostuvo que la central obrera procurará que "se eliminen los topes de esas asignaciones" y que "no se determinó hoy un criterio preciso respecto del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias".

Te Puede Interesar