Por Sección Sociedad 20 de julio de 2011 - 19:05 Fundada por un grupo de amigos en San Francisco, ya es la red social más influyente de la Web. Muchos ya no pueden imaginarse su vida sin los tweets, esos pequeños mensajes de 140 caracteres capaces de hacer oscilar la Bolsa, poner a temblar a los dictadores o cambiar la tapa de un diario. Con esta relevancia en la sociedad Twitter celebró cinco años de vida y lo hizo con todo: 600 mil nuevos usuarios en solo un día.
Hoy, esa compañía tiene 450 empleados y el año pasado tuvo ingresos por unos 140 millones de dólares. El sitio www.twitter.com es el noveno más visitado del mundo.
Pero eso no es todo. La final del Mundial femenino entre Japón y Estados Unidos estableció un récord de tweets por segundo, al extremo que eclipsó la boda real británica y la muerte de Osama Bin Laden. El dramático desenlace provocó 7.196 tweets por segundo. La victoria de Paraguay sobre Brasil en la Copa América también en una definición por penales el mismo día se quedó cerca con 7.166. Y hasta el papa Benedicto XVI y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya twittearon con sus propias manos.
Fuente: Diario Panorama