Vitivinicultura
Moor Barrio, la bodega garaje más premiada y en el Top100 de Argentina
Jueves, 22 de diciembre de 2016Los enólogos Cristian Moor y Teresita Barrio siguen cosechando elogios y distinciones.

La bodega garaje más reconocida de Argentina, está en Mendoza. "Moor Barrio Wines" proviene de los apellidos de sus fundadores de esta bodega "garage" familiar. Los enólogos Cristian Moor y Teresita Barrio, hacen homenaje a sus dos familias que tanto ayudaron para que su sueño se hiciera realidad. Y este sueño sigue cosechando distinciones y reconocimientos nacionales e internacionales.

Esto se demostró en la primera producción de vino, elaborado en el año 2011, donde fue galardonado antes de terminar su proceso de elaboración con una medalla de oro, en un concurso internacional de los más importantes de la Argentina, "VINANDINO 2011", avalado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), ente máximo de la industria a nivel mundial. Este producto no solamente fue premiado por este concurso, sino también por la Asocación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), donde Teresita y Cristian fueron invitados a exponer su historia y dar a conocer al público sus vinos a través de la tan prestigiosa "Degustación de Oro", la cual consiste en homenajear a los hacedores de vinos ganadores con medalla de oro en concursos internacionales o puntuados con excelentes críticas en diferentes medios específicos de la industria a nivel internacional.

Sin embargo, sus aspiraciones de seguir mejorando, se volvieron a demostrar en el vino elaborado en la cosecha 2012, donde en "VINUS", concurso organizado por la Asociacion internacional de periodistas y escritores de vinos & licores (WAWWJ) no sólo fue nuevamente premiado el INITIUM 2011 con medalla de oro, sino que también el INITIUM Gran Malbec 2012 fue merecedor de dicha medalla (oro).

La cosecha 2012, también fue galardonado con medalla de oro en la edición del "VINANDINO 2013". Este esfuerzo también fue reconocido por la prestigiosa revista argentina "Master Wine", en la edición número 101, en donde el titulo de la nota fue: "El garage de los sueños", haciendo referencia a esta "bodega garage".

Moor Barrio Wines es considerada actualmente la "Bodega Garage" o "Home Winery" más premiada de la Argentina, según la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos & Licores (WAWWJ).

Internacionalmente, en España, en la reconocida guia Peñín, de Madrid, en donde se publican los mejores vinos de Méjico, Chile, España y Argentina, el vino Initium Malbec Roble 2011 obtuvo 92 puntos en la edición 2013/2014 y recientemente, con Initium Gran Malbec 2012, obtuvo 94 puntos, puntaje publicado en la edición 2015/2016, demostrando la mejora contínua y doblando el esfuerzo.

El año pasado, en el festejo del día internacional del Malbec, en una degustación en Sudáfrica, de los mejores vinos de la Argentina elaborados con esta cepa, dirigida por prestigiosos sommeliers, periodistas locales y de otros 3 países más, Chile, Francia y Sudáfrica, la cosecha actual (2012) obtuvo el premio máximo con 94 puntos.

El reporte 2015 del famoso periodista inglés y Master of Wine, Tim Atkin, le otorgó 93 puntos al Initium 2012, 90 puntos al espumante Initium Brut Nature y 93 puntos nuevamente, en su último reporte para el Initium Gran Malbec 2013. Este ultimo vino, que es la actual cosecha que se encuentra en el mercado, volvió a obtener medalla de oro en el concurso internacional VINUS 2015 y 92 puntos por el critico mas importante de la industria, Robert Parker, saliendo en el reporte de la prestigiosa revista norteamericana Wine Advocate.

"INITIUM", el nombre de sus vinos, significa "inicio" en latín. Teresita y Cristian están convencidos, de que al abrir una botella de vino, algo siempre INICIA, una amistad, una buena anécdota o porque no el amor, tal cual lo encontraron ellos, copas mediante. Asi mismo, lo plasmaron en la etiqueta, con una leyenda muy simple. Tal fue el compromiso asumido por Teresita y Cristian, que su sueño se convirtió en una empresa familiar donde la profesionalidad, el amor, dedicación y responsabilidad, hacen de sus productos... únicos. Toda la pasión de ellos, está reflejada en la calidad de los vinos elaborados. Sólo 1.000 botellas por año del Malbec y 3.000 anuales del Brut Nature , Pinot Noir/Chardonnay, hacen de estos vinos, un producto exclusivo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario