accidente

Otro choque en peligrosa esquina deja dos mellizas internadas

Ocurrió este mediodía en la intersección de Irigoyen y Francia, que sigue sin tener semáforos que ordenen el tránsito.

Un nuevo choque en una de las esquinas más peligrosas de la ciudad de San Rafael, deja dos menores internadas. Al mediodía de este domingo, dos automóviles quedaron en la vereda, uno contra el árbol y otro contra las rejas de un local comercial, en la dramática intersección de Bernardo de Irigoyen y Francia, a dos cuadras del Km O.
 
Esta esquina extrañamente no “ligó” semáforos en el 2011, por una sorprendente decisión de los funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el delegado de Transporte, policías y concejales, diseñadores del mapa donde fue ubicada la docena de semáforos nuevos que envió el Gobierno de Mendoza, en lo que resultó una muestra más de la impericia de aquellosque deben tomar las decisiones públicas.
Es que la política y la necesidad ciudadana suelen estar divorciados, por la visión sesgada de la realidad que hacen los funcionarios públicos a la hora de manejar los fondos del Estado y decidir en qué invertirlos.
 
Varios de los nuevos semáforos generaron más problemas que soluciones (como el de Italia y Zapata que es rechazado por todo Constitución y otros barrios del Noreste sanrafaelino), mientras en lugares como el de este accidente, necesitaban imperiosamente la colocación de estos artefactos para evitar sucesos como el de hoy.
 
En esta ocasión, afortunadamente, no hay víctimas de gravedad, pero sí dos menores, mellizas, llevadas de urgencia al hospital para su atención inmediata.
 
Es que el choque entre el Palio y el Fox, ilustrado en las imágenes, más allá de la “distracción” a la que alegaba uno de los choferes, es producto de la incapacidad ciudadana, por un lado, de respetar la prioridad de la derecha y la falta de claridad de los funcionarios para ver que es una mala costumbre sanrafaelina “darse un palo” en esta intersección.
 
Los que transitan por Francia suelen tener la convicción de que están en una libertad de manejo total en las primeras cuadras de esta calle y se desentienden cotidianamente de la prioridad que debieran reconocerles al paso de los que van por B. de Irigoyen.
Para colmo, es un lugar sumamente transitado por cuanto es descarga de dos de las principales avenidas de San Rafael: la Mitre y la San Martín.
 
Pero como resulta un lugar casi “escondido” de los edificios políticos (léase palacio comunal, por ejemplo), no es tomado en consideración por los hombres que ostentan el poder en los cargos públicos pertinentes: Dirección de Transporte, municipio, Concejo Deliberante, Policía de Mendoza, etc.
 
Y eso que por allí transitan los miles de alumnos que se dirigen a las casas de altos estudios como la UNCuyo , Mendoza y, un poco más allá, Enet, la nueva Terminal o los que vienen de la biblioteca pública Mariano Moreno, o los que van a la escuela Ebima, a solo dos cuadras o los que se descargan por allí para superar el obstáculo de no poder virar a la izquierda en el Km 0.
 
Así las cosas, el accidente de esta mañana, es apenas uno más; que no tiene más importancia que para sus protagonistas. Para los funcionarios, en cambio, es insignificante… como la esquina.

Las Más Leídas

El Gobierno de la provincia de Mendoza indicó cuándo se iniciarán las clases y cómo será el resto del calendario escolar.
Aumentó la carne en Mendoza: cuánto costará hacer un asado.
El PAMI emitió un comunicado con nuevas restricciones para que jubilados reciban los medicamentos sin costo.
Violento robo a una mujer en el oeste de Godoy Cruz. 
La tradicional fábrica mendocina cierra sus puertas video

Te Puede Interesar