martes 5 jul 2022
Conflicto internacional

Kadhafi está acorralado, pero no piensa en renunciar

Uno de los funcionarios aliados al dictador libio aseguró que "la salida de Muammar ni siquiera se plantea". Francia intenta negociar que el coronel abandone el poder pero pueda quedarse en Trípoli.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 20 de julio de 2011 - 13:50
El ministro de Asuntos Exteriores de Libia, Abdelati Obeidi, aseguró hoy que la renuncia del dictador libio, Muammar Khadafi, no figura en la agenda de las conversaciones para la solución del conflicto en el país norteafricano.

"La salida de Khadafi ni siquiera se plantea. Este punto tampoco figura en las propuestas de arreglo que han sido presentadas por la Unión Africana (UA)", dijo Obeidi, citado por las agencias rusas, tras reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov.

El ministro libio recordó que la UA ha propuesto un alto el fuego, el cese de los bombardeos de la OTAN y también el inicio de un diálogo político con la participación de todas las partes en conflicto.

"Libia respalda la iniciativa de la UA (...) Rusia también la apoya. Abogamos por encontrar una solución pacífica que sea aceptable para todos los libios, incluida la oposición en Bengasi. Con métodos militares no se solucionan los problemas", dijo.

La visita del emisario del dictador libio a la capital rusa se produce después de que los Estados Unidos y otros países reconocieran al Consejo Nacional de Transición (CNT) como el "representante legítimo del pueblo libio".

Te Puede Interesar