sábado 2 jul 2022
Estadísticas

En Argentina se realizan casi 300 mil cirugías estéticas al año

Registra uno de los más altos estándares del mundo en la práctica de medicina y salud estética superando a Francia, Canadá y Gran Bretaña, reveló el informe preliminar del XIII Congreso Internacional de Medicina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 20 de julio de 2011 - 14:30

La Argentina es uno de los países donde se hacen más tratamientos estéticos registra uno de los más altos estándares del mundo en la práctica de medicina y salud estética con cerca de 300 mil tratamientos anuales.

Las estadísticas, que se presentarán en ese encuentro médico que se realizará en septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, revelaron que la cantidad de especialistas en estética en Argentina sólo es superada en América por Brasil y México.

Pero en cuanto a la cantidad de tratamientos, precisó que en Argentina se realizan unos 298.000 procedimientos de intervención en estética, entre quirúrgicos y no quirúrgicos, con la particularidad de contar además con un alto nivel profesional.

El especialista Julio Ferreira, quien presidirá el congreso médico internacional en Buenos Aires, sostuvo que "la excelencia en cirugía estética de Argentina es producto de varios factores y entre ellos, está indudablemente la efectividad de los procedimientos".

Ferreira añadió que "también son importantes los parámetros con los que se garantiza la seguridad del paciente y que los cirujanos argentinos tienen una de las mejores formaciones del mundo".

En ese sentido, destacó que "la exigencia del público local es muy alta y los profesionales del área trabajan con los mayores estándares mundiales, para corresponder a esa demanda que coloca al país en un lugar de liderazgo mundial".

Por su parte, el cirujano plástico Guillermo Galgano, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACP), sostuvo que "en realidad, hoy casi todas las ramas de la medicina deben contemplar la estética".

Te Puede Interesar