El hecho que tres presos se hayan evadido de la cárcel de Almafuerte, una prisión supuestamente inviolable, ha dejado un manto de dudas por lo que la fiscal que entiende en la causa, Claudia Ríos, decidió iniciar las tareas investigativas, para saber si se favoreció de alguna manera a los reos.
Por esa razón, y luego de conocer el hecho, sucedido en la madrugada de este sábado, Ríos se presentó en la cárcel, donde se encontró con el ministro de Gobierno, Félix González y el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento.
Los presos que se evadieron en la madrugada son Miguel Ángel Moreno Salinas, Ángel Alberto Tello Espinosa y Alberto Oscar Sevilla Gómez quienes estaban alojados en el modulo 5. Fue el personal penitenciario el que detectó la fuga, al momento de hacer el primer recuento del día.
"Se investiga el presunto favorecimiento de la evasión y la evasión de los tres internos. Policía científica realizó la inspección ocular y la fiscal secuestró varios elementos conducentes como pruebas del hecho", informaron desde el Ministerio que conduce González.
En paralelo a la investigación penal, la Dirección General del Servicio Penitenciario realiza una búsqueda similar de manera interna, "a los efectos de determinar responsabilidades administrativas porque se han vulnerados niveles de seguridad tanto físicos como humanos", agregaron desde la cartera de Justicia.
En lo referido al operativo de búsqueda de los fugados, es llevado adelante por el mismo personal penitenciario, además de fuerzas policiales e incluso se ha solicitado refuerzos a Gendarmería nacional, por si alguno de los internos pretende cruzar la frontera.