Automovilismo

Moriatis se coronó como el campeón en el Turismo Nacional

El bonaerense (Focus) se adjudicó hoy de manera anticipada el título de la Clase 3 en el autódromo de la ciudad de Posadas.

Por Sección Andino Sports

El bonaerense Emanuel Moriatis (Focus) se adjudicó hoy de manera anticipada el título de campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo de la ciudad de Posadas, donde se impuso el santafesino Iván Saturni (Focus).

Ni la exclusión parcial en la serie atentó contra las posibilidades del piloto de Lanús, a quien le alcanzó con llegar en la decimocuarta posición para celebrar el campeonato, beneficiado por la ausencia de Leonel Pernía (Linea) en la final y por el retraso de Jonatan Castellano (Cruze) cuando el loberense asomaba como amenaza para la última fecha.

Por integrar el grupo de once participantes que fueron sancionados por la misma irregularidad en la toma de aire de los neumáticos en las baterías matinales, que también compuso Pernía, Moriatis largó desde el fondo del pelotón y reguló luego su tránsito por la pista, consciente de que sus rivales se iban cayendo progresivamente.

La primera buena noticia la recibió antes del inicio de la penúltima carrera de la temporada, cuando Pernía no pudo salir a pista por un problema en el motor de su Linea.

Luego, cuando parecía que Castellano quedaría como su principal oponente en la lucha por la corona para la última fecha, el loberense sufrió la rotura de la cubierta delantera izquierda y se le escurrieron todas sus posibilidades.

Los problemas eléctricos que aparecieron en su Focus en los giros finales apenas quedaron como una anécdota para el "Mago" de Lanús, que cruzó la meta y celebró su segundo título en la categoría mayor del TN, tras el obtenido en 2012, y el tercero de su cosecha personal, si se le agrega el conseguido en 2009 en Turismo Carretera.

"Salí a la final amargado porque sentí que estuvo mal lo que hicieron (por la sanción). Salí con angustia y corrí la carrera al cien por cien. El de arriba acomoda todo", afirmó entre lágrimas el flamante campeón. El podio en la segunda visita del año a Posadas estuvo integrado, además de Saturni, por Hanna Abdallah (Focus) en el segundo escalón, y por Matías Rossi (C4 Lounge), en el último peldaño.

La Clase 3 de Turismo Nacional cerrará su temporada 2016 en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro, el 11 de diciembre.

Fuente: DyN


Te Puede Interesar