repite

Merkel anunciará su cuarta candidatura a la Cancillería en 2017

También anunció que se mantendrá como líder de la Unión Democristiana.

Angela Merkel concurrirá por cuarta vez consecutiva como candidata a la Cancillería en las elecciones federales de 2017, indicó hoy la propia política a miembros de su formación, según pudo saber la agencia dpa.

Está previsto que la canciller comparezca esta tarde ante los medios de comunicación en el marco de una reunión de la cúpula de su partido, al término de la cual se espera que anuncie su candidatura.

También anunció que se mantendrá como líder de la Unión Democristiana (CDU), después de haber avanzado en ocasiones anteriores que, en su opinión, la candidatura a la Cancillería y el liderazgo del partido deberían ir de la mano.

En los últimos días, numerosas voces de la Unión Democristiana se mostraron convencidas de que Angela Merkel concurriría de nuevo a unos comicios federales y le mostraron su apoyo públicamente. También el líder del partido socialdemócrata (SPD), su socio en la coalición de Gobierno, aseguró que era más que previsible que este anuncio se produjese.

El próximo 6 de diciembre, la CDU elige en su Congreso Federal a su número uno, un puesto que Angela Merkel ostenta desde el año 2000.

La política conservadora es canciller desde 2005 y, en caso de que en el año 2017 se proclamase vencedora de las elecciones federales, tendría la oportunidad de igualar el récord establecido por el cofundador de la CDU Konrad Adenauer y su mentor político, Helmut Kohl, quienes estuvieron 14 y 16 años, respectivamente, al frente de la Cancillería.

Una encuesta publicada hoy por el diario "Bild am Sonntag" reveló que un 55 por ciento de los ciudadanos apoya una cuarta candidatura de Merkel.

Te Puede Interesar