Las colonias o escuelas de verano constituyen una actividad de ocupación del tiempo libre de los niños en temporada de receso escolar, instalada mundialmente. Cada año en nuestra provincia, instituciones deportivas, mutuales, gremiales renuevan sus propuestas que responden, por una parte a la necesidad de contención y cuidado, en especial de los niños de hogares de padres y madres trabajadores; y también a la expectativa de los chicos de tener acceso a espacios adaptados para actividades recreativas y de vida en la naturaleza durante las vacaciones.
En el polideportivo Nº3 Eva Perón de Luzuriaga Maipú se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2012 del programa Sumate al Verano, que contará con más colonias y mayor cantidad de beneficiarios que en años anteriores. En el acto estuvieron presentes el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, el director de Promoción y Desarrollo Deportivo, Gabriel Mongelardi y los directores de deportes de los distintos municipios, entre otros.
El titular de Deportes señaló que la Secretaría tiene la tarea de apoyar a los municipios para los gastos de material deportivo, recursos humanos y transporte, así como se encarga del control de gestión para que el dinero sea bien destinado.
Locamuz aclaró que son los municipios los que tienen el mérito de llevar a cabo este programa satisfactoriamente y se mostró muy agradecido con los directores de deportes municipales, con los profesores y monitores que realizan el trabajo de campo.
A su vez, el intendente Bermejo dijo que es una alegría enorme ser vecino de este barrio y saber que contamos con un lugar donde los chicos puedan asistir y realizar actividades saludables y agradeció a los padres por confiarnos a sus hijo, ya que genera una gran responsabilidad.
Para esta nueva temporada que comienza el Gobierno de Mendoza, por medio de la Secretaría de Deportes, ha ampliado el cupo de beneficiarios por medio del incremento de los centros veraniegos que son funcionales para el buen desarrollo del programa. Más de 46 mil personas entre chicos, adultos, adultos mayores y discapacitados podrán disfrutar gratuitamente este verano de las 143 colonias dispuestas en toda la provincia.
Todos los interesados en participar deben dirigirse al municipio, donde obtendrán todo la información necesaria para inscribirse.