medida

Prohíben vender pirotecnia como anexo de rubro

Se podrá vender estos productos en los comercios que se dediquen en forma exclusiva al sector.

Con la llegada de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, el ministerio de Seguridad, a través de la dirección del REPAR, ha implementado nuevas acciones para controlar la comercialización de pirotecnia.

Una de las medidas será la prohibición de la venta de pirotecnia como anexo de rubro, es decir, que un comercio habilitado para otro fin no podrá incorporar elementos pirotécnicos para comercializar.

El director del REPAR, Fabián Moyano puntualizó que sólo se podrá vender estos productos en los comercios que se dediquen en forma exclusiva y en los stands de chapa y/o material metálico ubicado en playas de supermercados e hipermercados.

En este sentido, todos los comerciantes que deseen vender este tipo de productos tendrán que acercarse a la municipalidad y conseguir la habilitación para dicha actividad.

Mientras que todas aquellas personas que caigan en dicha ilegalidad tendrán una sanción y se les secuestrará la pirotecnia adquirida.

Para realizar denuncias de locales que estén comercializando pirotecnia de forma ilegal se pueden comunicar a los siguientes líneas telefónicas: 4499066, 4499059 y al 911.


Te Puede Interesar