El líder de la CTA antikirchnerista, Pablo Micheli, confirmó hoy que le propuso al jefe de la CGT, Hugo Moyano, sumarse a una gran movilización que prepara para fines de febrero o principios de marzo con reclamos al Gobierno.
El líder de la CTA antikirchnerista, Pablo Micheli, confirmó hoy que le propuso al jefe de la CGT, Hugo Moyano, sumarse a una gran movilización que prepara para fines de febrero o principios de marzo con reclamos al Gobierno.
"Quedé comprometido en comunicarme con Moyano para plantearle de hacerla en juntos. Quedamos en hablar los primeros días de febrero para resolver la modalidad de la movilización como dónde va a ser y demás", señaló Micheli sobre la movilización que será contra las recientes políticas de "ajuste" del Ejecutivo nacional.
En rigor, Micheli ya acordó hacer la marcha con referentes de la agrupación opositora Barrios de Pie, pero si logra sumar al moyanismo la protesta adquiriría una mayor envergadura.
Este jueves, la CTA de Micheli y dirigentes de Barrios de Pie habían revelado que mantuvieron contactos con Moyano para concretar futuras movilizaciones o medidas de fuerza conjuntas.
"Tenemos coincidencias con Barrios de Pie en el diagnóstico de la situación. Lo de las tarifas del subte, como las tarifas de luz, la quita del subsidio, ya está claro que estamos hablando de un ajuste similar al que tuvimos en otros tiempos y estamos usando la misma terminología que se usaba en la época de gobiernos neoliberales", se quejó el sindicalista de la CTA.
En declaraciones a radio El Mundo, el estatal dijo que "hay una cantidad de cosas que nos lleva a pensar en movilizarnos juntos con Barrios de Pie" y que "el accionar en principio sería la movilización para fines de febrero, principios de marzo que ya hemos evaluado".
Sobre los motivos que lo llevaron a convocar la movilización contra el Gobierno, Micheli advirtió que "ahora es donde se está hablando de ajuste, ahora es donde se está planteando que hay que reducir el gasto público y ahora es cuando los gobernadores recuerdan los patacones, los LECOP y tenían problemas para pagar los sueldos".
Y sostuvo que cuando la presidenta Cristina Kirchner "habla de ciertas medidas, me hace acordar a (Domingo) Cavallo, está tomando una postura unilateral que no es democrática".
"El 2012 va a ser complicado. Este gobierno se confunde y cree que la votó a ella, yo creo que la gente votó una política que es no volver a los '90, no volver a escuchar palabras como ajustes, reducción de gasto, congelamiento salarial. Una vez que ganaron destaparon todo y salieron con las medidas de ajuste, concluyó.