La iniciativa para controlar las previas busca la responsabilidad de los padres

Pablo Priore, diputado provincial del PRO, presentó un proyecto de Ley que busca limitar las previas en las que se consume alcohol.

El Diputado por el PRO, Pablo Priore, presentó en la Legislatura dos proyectos para intentar combatir el consumo de alcohol primordialmente entre los adolescentes, por esto, RADIO ANDINA San Rafael lo consultó para conocer el contenido de sus ideas. "Buscamos reducir el horario de ingreso al boliche a las 00 30hs, para mermar la posibilidad de las previas y también atacamos los afters, lugares que venden alcohol al cierre de los boliches, que figuran en la Municipalidad de Gran Mendoza como bares, pero no son otra cosa que lugares con música fuerte y gente tomando hasta la madrugada", explicó Priore.

Pablo Priore

Uno de los proyectos pretende prohibir la venta de alcohol en boliches y bares desde las 2hs y propone que "a las 4hs se comience a cerrar el boliche, bajando la música y subiendo las luces, para que a las 4 30hs ya se haya evacuado el lugar y esté cerrado. Es algo que tenemos que hacer ante la desidia de algunos padres, que prestan la casa para previas y permiten que menores de 18 años compren alcohol", dijo Priore.

"Al prohibirse el expendio de bebidas alcohólicas en los lugares de comercio, surgieron deliverys de alcohol, que hoy no están regulados, pero los estamos prohibiendo después de las 22hs, también pretendemos hacer responsables a los consorcios del cumplimiento de la norma, porque muchas veces los chicos se juntan en lugares de espacio común de edificios y los guardias permiten el ingreso de alcohol fuera de horario y la ingesta del mismo por menores, ahí nosotros creemos que nos tienen que ayudar los consorcios, por eso los hacemos responsables a ellos", comentó el Diputado.

También se agrega la responsabilidad de los padres cuando los menores concurren a lugares prohibidos para ellos, pero existe también un proyecto de antagónica posición, propio del Diputado del Frente Renovador, Pereyra, que lleva la taquilla hasta las 3 30hs, así que resta esperar a ver de qué forma deciden los legisladores tratar la d iversión nocturna.

Escuchá las declaraciones de Pablo Priore en VOCES ANDINAS

Te Puede Interesar