Hockey sobre patines

Mendocino "A": Murialdo goleó a Banco Mendoza y es el otro finalista

El Canario aplastó a los Bancarios por 8 a 2 y definirá el torneo ante Casa de Italia. El panorama completo.

Leonardo Murialdo aplastó a Banco Mendoza, en el partido de vuelta de las semifinales, del torneo Mendocino "A" del hockey sobre patines masculino local. Con este marcador el cuadro de Villa Nueva, que había triunfado en la ida, se metió en la definición del campeonato. Casa de Italia, el otro finalista.

Fue una noche ideal para el Canario. Los chicos de Néstor Perea pudieron salir airosos del empuje de la visita, que necesitaba la victoria, y logró el pase la siguiente ronda del certamen. Las conversiones de Joaquín Vargas (4), Pablo Sáez, Germán Nacevich, Francisco Nardi y Gino Celsi coronaron un rendimiento que fue de menor a mayor.

Por el lado de los Bancarios, Julián Tamborindegui había anotado el 1 a 1 transitorio. Los comandados por Diego Coro hacían fuerza en los metros finales, pero allí estaba el seguro Mauro Miranda, quien le bajó la persiana a su pórtico y así no entró ni una sola bola más por lo menos en ese tramo inicial, donde el ida y vuelta lo tuvo como el protagonista en varias ocasiones.

El segundo tiempo terminó siendo un vendaval. Murialdo le atinó varios golpes a Banco, el cual sucumbió rápidamente. Los acierto del local estaban a la orden del día y la diferencia en el marcador se fue haciendo cada vez más amplia y lo historia pareció no tener otro final que el del triunfo por los de Villa Nueva; en algún momento Tamborindegui puso el 2 - 4, sin embargo no alcanzó.

En el otro compromiso, Casa de Italia venció a Petroleros/YPF por 3 a 2, en la calle Huergo, y se medirá con el Canario para ver quién se queda con el título.

La síntesis

Leonardo Murialdo (8): Mauro Miranda, Francisco Nardi, Pablo Sáez, Ignacio Labiano y Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea.

Ingresos: Germán Nacevich, Adolfo Isoler y Gino Celsi.

Banco Mendoza (2): Cristian Breccia, Juan Arlandi, Agustín Lázzaro, Julián Tamborindegui y Juan Cruz Tamborindegui. DT: Diego Coro.

Ingresos: Mauro Parisi, Renzo de la Reta y Facundo Rodríguez.

Goles: para el local anotaron Joaquín Vargas (4), Pablo Sáez, Germán Nacevich, Francisco Nardi y Gino Celsi, en tanto que para la visita lo hizo Julián Tamborindegui (2).

Jueces: Sergio Insúa - Mariela Beguerí.

Pista: Leonardo Murialdo.

El panorama completo

Las semifinales

Ida - Banco Mendoza 4 (1) - 4 (2) Leonardo Murialdo.

Vuelta - Leonardo Murialdo 8 - 2 Banco Mendoza.

Ida - Casa de Italia 2 - 1 Petroleros/YPF.

Vuelta - Petroleros/YPF 2 - 3 Casa de Italia.



Te Puede Interesar