Campeonato

Histórico subcampeonato de los adultos mayores en la final Nacional de los Juegos Evita 2016

El equipo de Newcom (Vóley adaptado) fue recibido efusivamente a su llegada al Sur provincial con banderas, redoblantes y papel picado.

Por Mario Guerrero

Finalizó la etapa nacional de los Juegos Nacionales Evita 2016 para los adultos mayores en la provincia de Córdoba en las especialidades, Newcom (Vóley adaptado), Tejo, Sapo, Ajedrez, Tenis de Mesa y actividades culturales ((pintura, cuento y danza).

La Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, eligió a Córdoba como sede para dichas finales.

En Newcom (Vóley adaptado), donde participaron 24 equipos, el combinado sanrafaelino luego de una brillante actuación consiguió el subcampeonato nacional.

El equipo sureño capitaneado por Carlos Lugea, venció en su debut a San Juan por 15 a 10 y 19 a17. Luego hizo lo propio frente a Río Negro por 15 a6 y 15 a 10. Ambos partidos se jugaron en la Federación cordobesa de Vóley.

Luego derrotaron a CAVA de Buenos Aires y en semifinales dejaron en el camino a Santiago del Estero con una remontada espectacular. En la final cayeron ante Paraná, partidos que se jugaron en el IPEF (Instituto Provincial de Educación Física).

Brillante campaña del equipo sanrafaelino que lo ubica en lo más alto del newcom a nivel nacional.

El equipo sanrafaelino lo integraron los jugadores, Carlos Lugea (Capitán), Carlos Echeverría, Juan Oros, Luis Vázquez, Jorge Martínez, María Elena Blanco, ANA María Brajo, Raquel Perrone, Elsa Carballo, acompañados por la profesora de educación física, Flavia Di Pietro.

A su arribo a San Rafael, la delegación sanrafaelina fue recibida en la terminal de ómnibus por una numerosa cantidad de público con banderas, redoblantes y papel picado, donde jugadores y allegados se confundieron en terminables abrazos al grito de "San Rafael, San Rafael".

Luego se trasladaron hasta la Municipalidad de San Rafael, donde siguieron disfrutando de un hermoso momento de felicidad.


Te Puede Interesar