Curiosidades Deportivas

Insólito: Eslovenia pide que la Bombonera siga de pie

Boca recibió un comunicado desde la Embajada europea en el cual solicitan que La Bombonera no se modifique, ya que el arquitecto que la diseñó, en 1932, es esloveno.

Por Sección Andino Sports

Desde Eslovenia hicieron llegar un comunicado a la dirigencia de Boca en la cual piden que se agoten todas las posibilidades para remodelar La Bombonera, lo que ellos consideran un "excepcional logro arquitectónico". Esto se debe a que el arquitecto que diseñó el estadio en 1932, Viktor Sulcic, es esloveno, y ahora hay un aprendiz de él, Tomaz Camernik, que tiene una propuesta para que la ampliación del Alberto J. Armando sea posible.

En el papel oficial dice que "la Embajada de la República de Eslovenia sigue con mucha atención los avances en la ampliación del estadio de Boca Juniors o la posible construcción de su nuevo complejo deportivo. La actual Bombonera es una de las obras más famosas del arquitecto Sulcic y uno de los símbolos más importantes de Buenos Aires. Representa el cariño y la apertura con la que Buenos Aires desde siempre recibió a los extranjeros de toda partes del mundo, también de Europa."

Camernik le hizo llegar al club su propuesta para crear una tercer bandeja sobre los palcos actuales, lo que liberaría a Boca del problema de comprar las manzanas linderas. Desde Eslovenia están al tanto de esta idea y buscan que en las decisiones sobre el futuro de la Bombonera "prevalezcan los criterios culturales y artísticos profesionales". El arquitecto ya fue contactado por la dirigencia Xeneize y buscan programar una próxima visita al país.

Los hinchas de Boca deberán estar atentos a la llegada de Camernik ya que él es uno de los pocos que puede hacer cambiar de parecer a Angelici y compañía sobre el futuro de La Bombonera. 

Te Puede Interesar