PEDIDO
Municipales de la Paz reclaman bono de fin de año y apertura de paritarias
Lunes, 14 de noviembre de 2016Los trabajadores paceños quieren una ayuda económica para diciembre y mejorar sus condiciones laborales.

Los empleados de la municipalidad de La Paz, le solicitaron al intendente Gustavo Pinto un bono para fin de año y la reapertura de la paritaria local, entre otros puntos. El mandatario aún no ha dado su respuesta.

Una situación muy particular se está viviendo en la comuna que es el portal de la provincia, para los viajeros que llegan desde el Este. Se trata de que el sindicato que nuclea a los empleados del municipio fue intervenido por la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Mendoza, quien ya comenzó a desplegar las primeras acciones en el territorio que gobierna el radical Pinto.

Según informó a SITIO ANDINO el secretario adjunto de la federación, Oscar Hernández, hace unos 15 días, los empleados le entregaron al Ejecutivo municipal un petitorio, del cual todavía no obtienen ninguna respuesta.

En dicho documento, los trabajadores reclaman una reapertura de la paritaria local (para tratar temas sobre la condición laboral, indumentaria, etc.) el pase de contratados a planta permanente, y un bono como ayuda económica para diciembre.

"Hay empleados que hace 19 años que son contratados, y en la actualidad, la planta de contratados supera ampliamente al número de trabajadores que están en planta fija", expuso Hernández.

Con respecto al bono "para pasar el fin de año", los municipales decidieron no colocar un monto específico, sino acordar la cifra con el propio jefe comunal.

Sindicato intervenido

De acuerdo a lo expuesto por Hernández, el gremio de los municipales de La Paz fue intervenido por la federación debido a que sus dirigentes ya estaban jubilados y no se habían realizado elecciones a tiempo, por lo tanto el sindicato se encontraba acéfalo.

¿Estas de acuerdo con que los municipales cobren un bono de fin de año?
Tamaño del texto
Comentarios
TERESA
16-11-16 12:21
ES CIERTO EL INTENDENTE FUE MUY COHERENTE, PERO NO SOLAMENTE LOS OPOSITORES SINO QUE TAMBIEN LOS EMPLEADOS DE PLANTA PERMANENTE Y EVENTUALES QUE NI SIQUIERA SE ACORDO DE DARNOS UN BONO PORQUE COBRAMOS AGUINALDO, PERO EL AGUINALDO ES OBLIGATORIO Y VIENE EN EL PRESUPUESTO ANUAL, MAGALI SI YO COBRARA LO QUE VOS COBRAS NI SI QUIERA LO MOLESTARIA AL SR. INTENDENTE, PERO TENGO 32 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN LA COMUNA Y EN CLASE 4 COMO VARIOS OBREROS, ENTONCES POR LO MENOS A LOS MAS ANTIGUOS NOS TENDRIAN QUE TENER EN CUENTA. VOS VIVIS CON $8000??????
Magali
16-11-16 01:27
El intendente dio su respuesta en la cena del municipal y fue muy coherente asiq no se q hablan! Los unicos q se quejan son los opositores al gob d turno son pateticos presentan ordenanzas y no aprueban los presupuestos asiq no entiendo q quieren?
Juan Carlos García
15-11-16 07:05
El bono de fin de año es un derecho adquirido por la clase obrera de diferentes actividades, seria un gran logro que el personal municipal logrará obtener este beneficio, cabe destacar que dicho bono debería tener una base de negociación equivalente al mínimo vital y móvil , desde ya les deseo éxito y espero q mi comentario sea útil, esto no es en contra de nadie es a favor de todos , la Unión hace a la fuerza , abrazo vecinos de la Paz
Tu comentario
RELACIONADAS
Municipales de San Martín solicitaron un bono para fin de año
Lo hizo un grupo de autoconvocados que cuenta con el apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales de Mendoza.
Los municipios sacan cuentas para pagar el bono de fin de año
Algunas comunas mendocinas ya anunciaron que darán un aporte a sus empleados, mientras que otras analizan si pueden afrontar ese pago.
Las Heras pagará un bono de fin de año a municipales
Los empleados con sueldos más bajos recibirán $2.500 y los de sueldos más altos, $1.500. Se pagará en dos cuotas: en diciembre y en enero.