Endeudamiento: los intendentes piden pero le allanan el camino a Cornejo
"No veo por qué no aprobar los pedidos en su segundo año de mandato", sostuvo el intendente de San Martín. Este martes habría una conferencia del PJ.
Foto: Gobierno de Mendoza
Los intendentes del PJ han sido, desde el comienzo de la gestión de Alfredo Cornejo, los máximos exponentes de la oposición, tras el fracaso en las elecciones. Las negociaciones entre los jefes comunales y el Gobernador destrabaron varios proyectos en la Legislatura.
Un caso resonante fue, por ejemplo, cuando algunos diputados que responden a los caciques le dieron quórum al oficialismo para que pudiera aprobar modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo. Lo mismo sucedió en el Senado, durante la votación por el ministro de la Corte, José Valerio. Siete legisladores también acompañaron al oficialismo en la designación.
Con el Presupuesto podría pasar algo similar. Días atrás Cornejo se reunió con los intendentes del PJ y se discutió sobre el pedido de acompañamiento en el endeudamiento, en el cual se piden cerca de 3.800 millones de pesos para el 2017.
El intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, indicó que no ve la razón de obstaculizar los pedidos del Mandatario en su segundo año de mandato.
No obstante, Emir Félix, de San Rafael, evitó opinar sobre este tema, pero aseguró días atrás en Radio Andina que todavía están estudiando el Presupuesto y que esperan que el oficialismo dé mayores detalles sobre obras públicas para los municipios, sobre todo las de Vialidad Provincial y Aysam.
Asimismo, desde el entorno del justicialismo destacaron que siguen en las reuniones internas y adelantaron que este martes podría haber una conferencia de prensa del PJ donde se expedirían sobre el Presupuesto. Mientras tanto, el oficialismo espera ya que este miércoles se pueda discutir el proyecto sobre tablas.