Fútbol Eliminatorias

España goleó y manda en las eliminatorias

Le ganó 4-0 a Macedonia y se mantiene en lo más alto del Grupo G: tiene los mismos puntos que Italia, pero le saca siete goles de diferencia.

Por Sección Andino Sports

spaña se impuso en Granada a Macedonia (4-0) y sumó una nueva victoria que le permite continuar al frente del grupo G dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El primero de los goles llegó merced a un mal despeje de la Velkovski, que envió la pelota al fondo de su propia portería al tratar de evitar un remate de Morata. Vitolo hizo el segundo para La Roja, esta vez al aprovechar una buena internada de Thiago por la banda izquierda. 

El canario cabeceó sin oposición tras recibir la pelota libre de marca en el segundo palo. El tercer tanto fue obra de Monreal, que inauguró su lista de dianas como internacional, y el cuarto lo firmó Aduriz, que entró en lugar de Morata, y con 34 años, se convierte en el internacional español de mayor edad que marca con España.

Aunque el partido comenzó con dos ocasiones para Macedonia, pronto reclamó la pelota España, que por medio de Silva, Thiago y Koke dominó la posesión (superior al 70%) y marcó el ritmo de juego. Además de Barta y Nacho como centrales, la otra novedad en España fue la presencia de Morata en ataque, aunque el futbolista del Madrid no fue capaz de convertir las diversas ocasiones de las que disfrutó. Vitolo fue uno de los futbolistas más incisivos del encuentro junto a Silva, aunque el canario del City no resolvió con acierto sus ocasiones dentro del área. 

De Gea respondió con solvencia ante diversos remates desde dentro y fuera del área de una Macedonia que con el paso del tiempo terminó desgastada. España logró su tercera victoria y se mantiene invicta, empata a puntos, eso sí, con Italia, que se deshizo sin problemas de Liechtenstein (0-4).

Te Puede Interesar