Clima

El tifón Ma-on dejó 50 heridos y un desparecido en Japón

Al menos una persona desapareció y otras 50 resultaron heridas en 15 prefecturas de Japón, luego que el tifón Ma-on tocó tierra en Tokushima con vientos de 90 kilómetros por hora.

Por Sección Internacionales

La Agencia Meteorológica indicó hoy que el tifón Ma-on, sexto de este año, golpeó la parte meridional de la prefectura de Tokushima en la isla de Shikoku, con fuertes vientos acompañados de lluvias torrenciales, según despacho de Notimex.

En la prefectura de Okayama, un anciano de 84 años de edad permanece desaparecido después de haber salido de su casa para revisar su barco en el río Shimanto, mientras que otro hombre se desplomó debido a los fuertes vientos y cayó inconsciente.

En la prefectura de Shizuoka, 96 alpinistas se encuentran aislados en la provincia de Shizuoka al quedar cortadas numerosas vías.

El tifón, calificado como "fuerte" por la Agencia Meteorológica de Japón, se mueve desde las islas meridionales de Kyushu y Shikoku en dirección noroeste con precipitaciones que pueden superar los 1.000 milímetros y fuertes vientos que podrían superar los 144 kilómetros por hora.

Ma-on ha obligado a la suspensión del transporte público en muchas provincias, provocado retrasos en los servicios ferroviarios y cancelado decenas de vuelos.

Además, cerca de 170.000 hogares sufrieron cortes temporales de electricidad, mientras que algunas viviendas quedaron inundadas en las provincias de Shiga, Kochi y Wakayama, y en la isla de Awaji, donde el agua del mar bloqueó varias carreteras.

Los pronósticos indican que Ma-on tardará al menos un día en cruzar el territorio japonés y que las precipitaciones podrían ser fuertes también en el noreste de ese país, donde se localiza la planta nuclear de Fukushima y la zona devastada por el sismo de marzo pasado.

Las Más Leídas

Jardinería: la verdadera razón de por qué se seca el romero y cómo prevenirlo
El 28 de enero estarán disponibles para descargar y pagar los boletos inmobiliario y automotor 2025.
¿Siguen las tormentas? Qué dice el pronóstico para este viernes 24 de enero en Mendoza
¡Eliminación sorpresiva en Gran Hermano!: quién se va de la casa este domingo
Un niño de 3 años comió una uva, se ahogó y murió

Te Puede Interesar