Fútbol

Luján Sport Club dio la nota y goleó de visitante a Pacífico por 3 a 0

Inesperada derrota del "lobo" alvearense que ahora deberá esperar el resultado del partido entre el C.E.C. y Huracán Las Heras para ver si termina primero o segundo en la Zona 10 del Torneo Federal "B" 2016.

Por Mario Guerrero

En el marco de la 18ª y última fecha de la Zona "B", Región Cuyo del torneo Federal "B" 2016, Luján Sport Club dio un gran batacazo en General Alvear al vencer en calidad de visitante al Sport Club Pacífico por 3 a 0.

Pacífico llegó como líder con 34 puntos, mientras que el equipo granate con 19 puntos, salvado del descenso directo y sin posibilidades de clasificar dentro de los 2 primeros que avanzaban a la segunda fase del certamen nacional, se llevó una merecida victoria del gigante de cemento.

La primera etapa fue equilibrada pero Pacífico no fue el mismo de otros partidos.

En la segunda etapa, la primera sorpresa llegó a los 14 minutos cuando Luján S.C. se puso en ventaja con gol a notado por Luciano Rodríguez. El local se desesperó y salió a buscar el empate pero dejó huecos atrás que fueron bien aprovechados por la visita.

A los 30 minutos Pablo Dellarolle anotó el 2 a 0 y la frutilla del poste la puso Maximiliano Montiveros con un golazo de otro partido de tiro libre, desde unos 40 metros para cerrar el marcador por 3 a 0 favorable a Luján.

Duro golpe para el Sport Club Pacífico que no esperaba ésta derrota ante una multitud que llegó al estadio y porque además perdió el invicto en su cancha. El lobo no jugó bien y tuvo una noche negra como la camiseta que utilizó ante Luján.

Con ésta resultado, Pacífico deberá esperar el resultado del partido entre el C.E.C. y Huracán Las Heras que jugarán hoy, a las 17 en el Malvinas Argentinas, para ver si termina primero o segundo en la Zona 10 del Torneo Federal "B"/2016.

Huracán Las Heras tiene que vencer a los comerciales si quieren terminar en la primera posición, ya que con un empate y menos aún con una derrota les va a alcanzar.

El reglamento prevé que los 2 clasificados de la Zona 10 se enfrenten con los 2 mejores de la Zona 9, integrada por equipos sanjuaninos.

Hasta el momento y con una fecha por jugar la Zona 9 la lidera Colon Juniors con 26 puntos, seguido por Sportivo Peñarol de Chimbas con 24 unidades, ambos clasificados a la segunda fase.

Los partidos de ida de la segunda fase se jugarán el próximo miércoles 16 y las revanchas el domingo 20 de noviembre. Los ganadores avanzarán a la tercera fase.

Síntesis

Estadio: El gigante de cemento
Árbitro: Yamil Peralta (San Rafael)
Asistentes: Carlos Salinas- Jorge Cornejo (San Rafael).

SPORT CLUB PACÍFICO (0)

Germán Vouilloud; Lucas Masoero, Fernando Alfonso, Axel Barón y Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Federico Cataruozzolo y Nicolás Mignani; Miguel Rosón y Brian Nieva. DT. Néstor Mosiuk.

LUJÁN SPORT CLUB (3)

Marcos Tobar; Damián Lazzaro, Diego Tissera, Alex Alessandrello y Federico Lescano; Facundo Bailo, Nahuel Ibaceta, Maximiliano Montiveros y Pablo Dellarole; Mauricio Chávez y Luciano Rodríguez. DT. Andrés Villafañe.

Goles: ST. 14´ Luciano Rodríguez (L), 30´ Pablo Dellarole (L) y 40´ Maximiliano Montiveros (L).

Cambios: ST. 10´ Rodrigo Stipech por Federico Cataruozzolo (P), 26´ Gabriel Omar por Luciano Rodríguez (L), 31´Pablo Sánchez por Luciano Peinado (P), 40´ Lautaro Márquez por Facundo Bailo (L) y 45´ Agustín Almanza por Alex Alessandrello (L).

No ingresaron: En Pacífico, Marcó, Beltrán, Alférez, Suzan y Olmedo. En Luján Sport Club, Herrera, Buta, Banco y Barreiro.

Expulsado: ST. 40´ Claudio Ojeda (P).

Foto. Alvear diario.com

Te Puede Interesar