Borrón y cuenta nueva: Cornejo licitó 35 barrios y dejó sin efecto los "viejos contratos"

El Gobernador presenta junto al ministro Vaquié y el titular del IPV, Damián Salamone, los nuevos proyectos. Se crearán más de 3 mil puestos de trabajo para 1576 viviendas.

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, anunció la licitación de 1576 viviendas, distribuidas en 35 barrios y que se destinarán en todos los departamentos.

El Mandatario indicó que esperan que se comiencen las construcciones a fines de febrero, que en total demandarán una inversión de 1586 millones de pesos (de los cuales 1.100 millones serán enviados desde Nación). Además explicó que se crearán 3.078 nuevos puestos de trabajo.

Vaquié, Cornejo y Salamone presentan las nuevas licitaciones de viviendas. Foto: Axel Lloret.

En su explicación, también recordó y criticó al gobierno de Francisco Pérez, que adjudicó en su gestión una gran cantidad de viviendas que no contaban con el financiamiento necesario para construirlas.

"Hemos dejado sin efecto los contratos viejos y se volvieron a licitar estos 35 barrios. Se había hecho una operativa muy desprolija, por lo que se había dado la buena noticia a las familias pero no estaban ni los lotes comprados ni el financiamiento previsto", sostuvo. Esta operación, al dilatarse generaba un perjuicio a la provincia, ya que el dinero destinado por la Nación no se readecuaba con la inflación.

A estas viviendas, también se suman las 476 que ya se licitaron en el año, y que fueron presentadas meses atrás en la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De esta manera, Cornejo aventuró a que llegarán a las 2.500 viviendas por año, "un número importante, ya que se acerca a la mejor época de construcción del IPV en 30 año".

En tanto, Vaquié estimó que a mediados del 2017 habrá unos 13.000 trabajadores en la construcción, ya que actualmente en la edificación de casas hay 5.475 puestos de trabajo; se agregarán 3.078 de estas nuevas viviendas; y esperan reunir otros 4.000 nuevos empleos del Plan Hábitat, que comienza ahora, y que se encargará de la urbanización y la solución habitacional de 12 barrios de la provincia.

Las nuevas casas, por departamento:

Las Heras: 161

Capital: 87

Godoy Cruz: 170

Luján: 187

Lavalle: 65

Guaymallén: 309

Maipú: 177

San Martín: 127

Junín: 90

La Paz: 59

Santa Rosa: 58

Rivadavia: 110

San Carlos: 50

Tunuyán: 51

Tupungato: 48

Malargüe: 57

San Rafael: 179

General Alvear: 67


Te Puede Interesar