Perspectivas Económicas para el Emprendurismo en Argentina

Hoy se ofrece una charla en el auditorio de la FaCAI sobre las posibilidades que ofrece la Argentina a los emprendedores. Pierre Heinstein, uno de los expositores, explica los contenidos de la conferencia.

 Este jueves 10 de noviembre a partir de las 18:30 en el Aula Magna de la FCAI y con el auspicio de la UNC y la UTN se ofrece una conferencia que lleva por título "Perspectivas de la economía argentina para el emprendedurismo" y que tendrá como disertantes al Magister licenciado Pierre Heistein, sudafricano viviendo en San Rafael y a la contadora María Amalia Granatta. RADIO ANDINA San Rafael dialogó con Pierre Heinstein para conocer un adelanto de la exposición.

Pierre Heinstein

"El tema central que quiero tocar es que acá, con el cambio de Gobierno, muchas de las discusiones se centran en la influencia exterior, sea del Gobierno, una empresa, un extranjero o un inversor que nos venga a salvar y nos lleve a buen camino, tenemos una gran tendencia a buscar la ayuda de los demás para levantarnos", dijo Heinstein.

"Yo quiero dar a entender qué es la economía, porque poca gente pude entender realmente lo que es y qué hacen los economistas, pretendo explicar que todos somos economistas, la economía consiste en lograr nuestros objetivos con los recursos limitados que tenemos, cualquiera que tenga un tiempo limitado en el día, que somos todos, lo maneja para lograr lo que quiere y ya eso es ser economista", afirmó el sudafricano.

Heinstein considera que "el cambio de la economía comienza en nosotros, cada kiosco, cada persona que quie re emprender algo, cada idea, cada innovación, más que nada se trata de una cuestión de actitud, de intentar, de juntarse para, en vez de competir, solucionar nosotros las cosas y no esperar soluciones de afuera".

Además, Heinstein concluye que "aquí es fácil comenzar un negocio pequeño, pues en Sudáfrica no está permitido tener un negocio en tu casa, el problema de acá se da en que la administración es muy lenta y tiene muchas trabas, ahí sí hay algo que mejorar".

Además de estos temas, Pierre Heinste también consideró el nivel del debate en Argentina y dijo que "la discusión política aquí es muy inmadura, se habla de política como se habla de un equipo de futbol, no se habla del contenido, del tema. Hablan de la bandera y no del contenido, y realmente para generar el área gris o el entremedio, tenemos que hablar del contenido, ver qué es lo que está bien y qué se tiene que cambiar, porque eso es de lo que vivimos y desde ahí empieza el crecimiento", concluyó.

Escuchá las declaraciones de Pierre Heinstein en VOCES ANDINAS. 

Te Puede Interesar