Fútbol Federal A

Puntazo de oro para el Lobo en Puyuta

Gimnasia y Esgrima empató 2 a 2 con los sanjuaninos en el serpentario y rescata de esta manera una unidad muy valiosa y sigue siendo líder del grupo 3.

Por Sección Andino Sports

El puntero de la zona 3 del Federal A; Gimnasia y Esgrima consiguió un empate agónico ante Desamparados de San Juan 2 a 2 en Putuya y se mantiene como líder solitario de la zona.

Gimnasia no tuvo la misma producción que encuentro anteriores, pero volvió a exhibir esa capacidad individual que ha marcado la diferencia según rivales de turno a lo largo de este campeonato.

Esta noche en el serpentario apareció una vez más en toda su dimensión Nicolás Arce, autor de los dos goles mendocinos y dejó su sello de imprescindible en el equipo de Alaniz.

Fue un duro primer tiempo para Gimnasia, tuvo mas dudas que certezas a lo largo de los primeros 45´y esto terminó por costarle quedar abajo en el marcador. 

Algunos desaciertos en la última línea y aportes importantes de un Desamparados ordenado sentenciaron un parcial que no se ajustó al presente del Mensana.

Por eso el 2 a 1 en contra se ajustó a lo realizado por ambos, solo el temple y la calidad individual de Nico Arce fueron el sustento del Lobo para mantenerse cerca en el tanteador.

En la segunda mitad el Lobo continuó con sus mañas y fue dejándose caer en la inoperancia, regalándole todo prácticamente a los locales. Pero la prestancia de algunos nombres mantuvieron viva la esperanza de la igualdad, que llegó a falta de 7 minutos y tras un córner aprovechado por Arce.

El 2 a 2 quizás fue demasiado premio para el blanquinegro, pero si algo se puede destacar de este equipo es su fuerza de voluntad y estimada simpatía por no caerse jamás. Eso le valió traerse un puntazo de oro de las complicadas tierras sanjuaninas. 

Estadio: Sportivo Desamparados (San Juan)  

Desamparados (San Juan) (2): Pablo Lucero; Carlos Rojas, Pablo Costi, HugoVillalba, Miguel Londero y Emilio Ochoa; Franco Valori, Sergio Gálvez y Henry Sáez; Federico Acevedo y Juan Bueno. DT: Ricardo Dillón

Gimnasia y Esgrima (2): Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, C. Leguizamón Arce y Nicolás Inostroza; Neri Espinosa, Ramiro Vélez, Emanuel García y Nicolás Arce; Patricio Cucchi y P. Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz

Goles: PT: 25´Galvéz (D), 32´Arce (GyE), 33´Bueno (D). ST: 38 ´Arce (GyE)

Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán)

Fotos: Gentileza Diario de Cuyo (San Juan)




Te Puede Interesar