Baja tensión y cortes de luz en Capital por la rotura de un alimentador

La ruptura de un alimentador de energía ubicado en el Parque General San Martín está generando importantes inconvenientes con el suministro eléctrico en una amplia zona de Capital.

El inconveniente ocurrió en la calle Padre Contreras, exactamente donde estaba ubicado el parque de la ciencia Eureka, donde un alimentador dejó de funcionar por sobrecarga. El mencionado aparato brinda energía al Parque San Martín y también al oeste de Capital (Barrio Dalvian y alrededores) por lo que esa zona se quedó sin luz.

Para poder brindar servicio a los habitantes perjudicados la empresa prestadora del servicio, Edemsa, decidió realizar un puente y alimentar al oeste de Capital con el mismo transformador que alimenta al microcentro y a la quinta sección. Esto produjo que la tensión bajara notablemente en Capital y se produjeran pequeños cortes de luz.

Afortunadamente, según informaron a Sitio Andino desde el EPRE (Ente Regulador Eléctrico) las tareas de reparación están próximas a terminar y en no más de 30 minutos, alrededor de las 18:30, los problemas quedarán solucionados.

Mientras tanto al recomendación es desconectar los equipos que puedan quemarse en caso de que la vivienda no tenga UPS o algún otro sistema que resguarde los aparatos de las subas y bajas de tensión.

Te mantendremos informado. 

Te Puede Interesar