Ya supera los 30º la temperatura: probabilidad de tormentas en el sur

La máxima treparía hasta los 36º. A partir de mañana se espera inestabilidad y tormentas hasta el miércoles.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como los distintos servicios de pronóstico del tiempo están anticipando una máxima en Mendoza para este domingo que rondará entre los 33 y 36 grados. En ambos casos y, contrastando con lo anticipado con temperaturas cercanas a los 40º, se señala la posibilidad que ingrese viento del sudeste y la temperatura, muy alta, no llegue a ese máximo. 

Para la zona sur de la provincia, el SMN está anticipando la probabilidad de tormentas aisladas por la noche. 

De todos modos, la inestabilidad llegará por la tarde del lunes y para el martes se esperan tormentas fuertes además de máximas más altas que las de este fin de semana. 

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional no tiene alertas previstas de tormentas durante sábado y domingo para la provincia, pero sí una advertencia de altas temperaturas de las que se pide se cuide a los más pequeños ya que, al estar lejano el verano, aún las familias no están preparadas para los golpes de calor.

No obstante, lunes y martes vuelve a asentarse un sistema frontal sobre el centro del país que traerá lluvias y tormentas fuertes.

Altas presiones dominarán el centro y norte del país. Se prevé el ingreso de sucesivos frentes fríos por la Patagonia al menos hasta el domingo 06. A partir del lunes 07 ingresará una perturbación de altura sobre el centro-norte del país, que interactuará a partir del día martes 08 con un frente estacionario al sur de la Mesopotamia. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: lluvias y chaparrones aislados durante todo el período en la región cordillerana del centro y sur de la Patagonia y Tierra del Fuego. Durante el martes 08 y miércoles 09 se esperan lluvias y tormentas sobre el centro y nor-noreste del país. VIENTOS FUERTES: se prevén vientos fuertes el oeste hasta el domingo 06 en toda la Patagonia, y luego restringido a Tierra del Fuego.

Te Puede Interesar