autos

Marcos Ligato está a un paso de quedarse con su tercera corona

Tuvo un andamiaje perfecto en las tierras entrerrianas y mañana puede quedarse con el título del Rally Argentino.

Por Sección Andino Sports

El cordobés Marcos Ligato (Agile) se adjudicó hoy en la primera etapa del Rally de Entre Ríos, penúltimo capítulo del campeonato argentino de la especialidad, y dio un paso importantísimo hacia la obtención de su tercera corona consecutiva.

El piloto de Río Ceballos se impuso hoy tras una pelea mano a mano con su coterráneo, Federico Villagra (Fiesta), quien dominó la primera parte de la jornada, y podría consagrarse mañana, al cabo de las últimas seis pruebas, si estira de 60 a 73.5 puntos la diferencia en la cima de las posiciones con respecto al apodado "Coyote".

Luego de las primeras siete pruebas en los caminos entrerrianos, Ligato consiguió una luz de 2.1s en la general con respecto a Villagra, quien buscará en los restantes 72.40 kilómetros cronometrados recortar esa pequeña distancia en la acumulada y conservar sus chances de impedir la cuarta conquista del piloto del Tango Rally Team a nivel nacional.

"Salió todo muy bien. Al principio nos costó arriesgar. Pudimos quedarnos con la etapa con un auto que anduvo muy bien. La carrera no está cerrada. Va a ser muy ajustada. La diferencia con Federico Villagra es muy chica. Y acá todo puede pasar", advirtió Ligato.

En la Copa Maxi Rally, el tucumano Tomás García Hamilton (Palio) se quedó con la etapa, con 12.4s de distancia con respecto al cordobés David Nalbandian (Agile), su rival en la lucha por el título, mientras que en la RC2N Gerardo Klus (Lancer) le sacó 19.9s a Antonio Carrera (Lancer), líder de su clase.

En la RC5, el cordobés Juan Manuel González (Ka) se proclamó campeón en forma anticipada con solo salir a disputar la jornada, y se sumó a Pablo Pelaez, monarca de la Junior, en la lista de pilotos que se consagraron anticipadamente.

Principales posiciones al cabo de la primera jornada: 

1-Marcos Ligato/Rubén García (Agile) 35m 53.2s.

2-Federico Villagra/José Díaz (Fiesta) a 2.1s.

3-Miguel Baldoni/G. Franchello (Fiesta) a 22.0s.

4-Gerónimo Padilla/Nicolás García (208) a 38.3s.

5-Alejandro Cancio/S. García (Agile) a 53.1s.

Fuente: DyN


Te Puede Interesar