Ascenso

La Lepra lo ganó en la última y se afirmó en la punta de la "B" Nacional

A Independiente Rivadavia, que jugaba muy mal, Reinoso le dio el gol de la victoria. Sigue la lucha por el promedio.

Independiente Rivadavia y Nueva Chicago se enfrentaron, en el Bautista Gargantini, por una fecha más de la Primera "B" Nacional. El encuentro quedó en las manos del local por 1 a 0 con un tanto convertido por Emmanuel Reinoso.

El Azul salió con todo apremiado por el flojo promedio para el descenso. Se encontró con un Torito de Mataderos, el cual lo esperó muy bien apostado en su terreno de juego, donde el conjunto local sólo pudo merodear sin lastimar por la falta de ideas en esos metros finales.

De la mano de Encina, algo de Tarragona y lo que dio Cardozo en ese arranque, el cuadro comandado por Martín Astudillo dominó las acciones. El problema para la Lepra fue que no encontró la manera de llegar con claridad al área rival y el cero pareció nunca quebrarse.

Por el lado de la escuadra visitante, la movida pasó por no dejar un espacio libre a los que saben con la bola en el once mendocino. El pitazo del final del tramo inicial y las tablas en el marcador les significaron a los visitantes un punto importante para llevarse.

En el complemento, Independiente Rivadavia debió cambiar la imagen de los primeros 45. Con más agilidad y soltando la pelota rápido hacia un compañero, el Azul inquietó nuevamente a Chicago, que cada vez se metió más atrás.

Sin embargo, los minutos corrieron sin ton ni son. El elenco de Mataderos tuvo una para de oportunidades para abrir el tanteador, pero el disparo de Romero se fue muy cerca del palo derecho del seguro Cristian Aracena, que estuvo cada vez que lo llamaron.

Martín Astudillo movió el banco en el afán de recuperar el juego, que hasta ese momento no se encontraba en el Parque. El partido era demasiado malo y desde la banca el DT intentó darle a los iniciales un aire de cambio con Ignacio Irañeta, Luis Daher y Emmanuel Reinoso.

Cerca de los 30, en Independiente vino la primera jugada de la etapa complementaria con un tiro de Tarragona, el cual terminó siendo controlado por el "uno". Arribando a los 40 contestó Chicago con un centro que Aracena descolgó.

Pero Independiente Rivadavia iba a tener una chance más. El ingresado Reinoso conectó un centro en la última bola de la tarde y la mandó al fondo del arco. Así la Lepra sumó un triunfazo pensando en los promedios y, ahora también, en lo más alto del certamen.

Ver la ficha completa.


Te Puede Interesar