Hockey sobre patines

Mendocino "B": Maipú/Giol venció a la Lepra, La Colonia a San Martín

El certamen tuvo anoche dos partidos, en los cuales se dieron las victoria de los maipucinos y los juninenses. Repasá las estadísticas.

Independiente Rivadavia y Maipú/Giol "B" animaron uno de los encuentros por el torneo Mendocino "B" del hockey sobre patines masculino local. El triunfo se lo llevó el elenco del carril Maza por 6 a 3, mientras que en el otro cruce de la jornada dos La Colonia superó al Atlético San Martín por 4 a 1.

Es cierto que los Azules acumularon su segunda derrota en el campeonato, pero la cosa va queriendo y le fue costoso al Bodeguero encarrilar el enfrentamiento ante los conducidos por el Teto Emiliano Medina, que se bancaron los apremios de la visita. 

El trámite del arranque no tuvo muchas diferencias, el Azul esperó para ver qué hacía su rival y pasaron varios minutos para que el cero pudiera romperse. Llegado a los 10´, recién allí Giol "B" se puso arriba en el marcador tras una buena jugada encabezada por Matías Giunta.

Independiente, sin embargo, no se desordenó ni perdió los estribos en la contienda. De la mano de Ignacio Lázzaro y Marcos Lencinas el arco del rival tembló en varias ocasiones, pero no se llegó al tan ansiado gol del empate, ya que se erró en la resolución.

Aunque el cuadro de Walter Díaz iba a sacar otra carta para estirar los números. A los 17´, Cristian Brandoni pasó la bola entre todas las piernas Azules y ésta se metió con lo justo sobre el palo izquierdo del portero Steven García, quien nada pudo hacer.

Mario Giunta, el arquero de Maipú/Giol "B", con su experiencia, aportaba lo suyo para que Independiente no alcanzara el tanto. El elenco Bodeguero hacía pesar su andamiaje en la temporada, recordando que la Lepra llevaba 10 años afuera de la actividad, y así el descuento tardaba en llegar.

Hasta que al fin lo logró. En esto de poner y poner sin parar, a los 17´ Pedro Olguín se metió entre sus marcadores y le partió el arco a su contrincante; el 1 - 2 no le fue suficiente a Independiente Rivadavia y una gran jugada de Marcos Medina terminó siendo el 2 a 2.

Y había tiempo para más. El Azul se fue al humo, porque se dio cuenta de que lo podía ganar, pero una mala salida en el fondo le permitió a Giol, desde la línea de los libres, adelantarse con un 3 a 2 ajustado con el que se retiraron al descanso.

En el complemento, el partido tuvo la misma tónica. La Lepra no se desesperó nunca y lo pudo haber empatado, de hecho Maipú/Giol "B" estuvo un rato largo metido en su terreno bancando la presión de la escuadra del Teto.

Finalmente, Matías Giunta, con dos anotaciones más, y el tanto convertido por Federico Scannio, le dieron los tres puntos al conjunto maipucino. Para Independiente iba a descontar en ese período Ignacio Rodríguez, quien fue uno de los mejores de la cancha.

En la otra contienda del viernes, La Colonia, con los goles de Marcelo Lambresse, Carlos Yorlano y Joaquíon Ledesma, venció al Atlético San Martín, que lo había igualado a través de Valentín Pepa; este domingo por la tarde Bernardino Rivadavia y Palmira cerrarán la fecha.

La síntesis:

Independiente Rivadavia (3): Steven García, Agustín Canciani, Ignacio Lázzaro, Marcos Lencinas y Marcos Medina. DT: Emiliano Medina.

Ingresos: Gastón González, Pedro Olguín, Ignacio Rodríguez y Emiliano Raimondo.

Maipú/Giol "B" (6): Mario Giunta, Alejandro Cárdenas, Leonel Peñaranda, Matías Giunta y bFederico Scannio. DT: Walter Díaz.

Ingresos: Gonzalo Páez, Cristian Brandoni, Nahuel Villarreal, Lucas Krsul y Daniel Meilán.

Goles: PT 9´45´´ Giunta (MG), 16´33´´ Brandoni (MG), 17´23´´ Olguín (IR), 20´50´´ Medina (IR) y 22´46´´ Krsul (MG). ST 6´13´´ y 7´9´´ Giunta (MG), 16´41´´ Rodríguez (IR) y 20´41´´Scannio (MG). 

Jueces: Leonardo Tossoni - Claudio Terraza.

Pista: Maipú/Giol (local Independiente Rivadavia).

El panorama completo

2da fecha:

Atlético San Martín 1 - 4 La Colonia.

Independiente Rivadavia 3 - 6 Maipú/Giol "B".

Atlético Palmira vs. Bernardino Rivadavia - domingo 06/11 - 16hs.

La posiciones

1- Maipú/Giol "B" (6).

2- Bernardino Rivcadavia (3).

3- Atlético Palmira (3).

4- La Colonia (3).

5- Independiente Rivadavia (0).

6- San Martín (0).

Lo que se viene

3era fecha:

Maipú/Giol "B" vs. Atlético Palmira.

La Colonia vs. Independiente Rivadavia.

Bernardino Rivadavia vs. Atlético San Martín.

4ta fecha:

Atlético Palmira vs. Atlético San Martín.

Independiente Rivadavia vs. Bernardino Rivadavia.

Maipú/Giol "B" vs. La Colonia.

5ta fecha:

Atlético San Martín vs. Independiente Rivadavia.

Bernardino Rivadavia vs. Maipú/Giol "B".

La Colonia vs. Atlético Palmira.


Te Puede Interesar