Unión Social y Bowen, el último semifinalista del básquet alvearense

Ya están los cruces para definir a los finalistas del torneo Clausura. El Naranja dejó en el camino a UPCN.

 Dos equipos acostumbrados a dar buenos espectáculos, se veían nuevamente las caras en busca de un lugar entre los cuartos mejores del Clausura. El partido no cumplió con lo que prometía ya que el Naranja consiguió la necesaria victoria sin grandes inconvenientes.

El arranque fue óptimo para el equipo de Lucero que hacía todo bien. Este excelente nivel de los primeros 10 minutos se reflejó en el marcador que se tornaba notablemente a favor del bowense. Sin un buen juego colectivo del rival que lo preocupara y una defensa floja del mismo, el primer periodo finalizó 19-5 en favor del equipo del Este que sacaba una luz importante para dominar el duelo.

En el segundo cuarto, el equipo de Rossi salió con otra cara para poder meterse en el partido. La diferencia disminuyó pero el esfuerzo de UPCN no fue suficiente para poder emparejar el marcador. En un segundo capítulo más interesante que el inicial, el Naranja logró mantenerse arriba y se fue al descanso con 10 puntos de ventaja.

El tercer cuarto continuó con una trama similar en el que ambos equipos hacían un interesante trabajo defensivo que provocaba reiteradas pérdidas. La paridad en el juego le convenía al bowense que mantenía los 10 puntos de diferencia para ingresar al último periodo con un poco de aire.

En el cuarto decisivo, a UPCN se le desmoronó el gran trabajo que había hecho hasta el momento y el juego se quebró a favor de su contrincante. Los de Lucero no desaprovecharon la oportunidad que se les presentó para cerrar la persiana del encuentro. Con cierta comodidad, U.S.D.Bowen se llevó un marcador de 64 a 39 a su favor que lo mete en semifinales, donde enfrentará a Ferro. La otra llave la disputarán Colón y el Colegio San Martín.

Te Puede Interesar