Ciclismo

Un lujo: Vincenzo Nibali estará presente en la Vuelta a San Juan

El vencedor de Vuelta a España 2010, Giro de Italia 2013 y 2016, Tour de France 2014 estará presente en Febrero en la vecina provincia.

Por Sección Andino Sports

Vincenzo Nibali, uno de los mejores ciclistas del mundo en la actualidad, confirmó que correrá por las rutas sanjuaninas en la 35º Vuelta a San Juan. De esta manera, el equipo que integra el pedalero, el Bahrain-Merida Pro Cycling, sería el primero extranjero en sumarse oficialmente a la edición internacional de la vuelta.

Con la mira puesta en el 100° Giro de Italia, el preparador físico de confianza del italiano, Paolo Slongo, confirmó la noticia. "Nibali se iniciará la temporada en la Vuelta a San Juan, en Argentina", algo que deliberaron durante los últimos días en el ‘training camp' realizado en Croacia.

Además, Slongo dejó en claro cuál será el primer gran objetivo de la temporada para el siciliano, quien el próximo 14 de noviembre cumplirá 32 años. "La idea es ir a por el Giro de Italia. A Vincenzo le gusta el recorrido, es la edición centenaria y hay dos etapas en Sicilia, una con llegada en Messina"

De esta manera, el ‘Tiburón' buscará tomar ritmo desde enero e iniciará su andadura con el Bahrain-Merida en tierras sudamericanas. Parece ser que este territorio del agrado del afamado corredor italiano, quien se alzó con el título del suspendido Tour de San Luis en una oportunidad, en seis apariciones.

Así las cosas, la provincia de San Juan puede asegurarse la presencia de, al menos, una de las estrellas con que cuenta el pelotón internacional. Pero no vendrá solo. Y el primero de sus compañeros en confirmar su presencia en Sudamérica fue su compatriota Enrico Gasparotto, ganador este año de la clásica Amstel Gold Race.

Vale mencionar que ‘Lo Squalo' acumula cuatro grandes vueltas en su palmarés (Vuelta a España 2010, Giro de Italia 2013 y 2016, Tour de France 2014) y, casualidad o no, en la totalidad de las mencionadas campañas inició su curso en Argentina. ¿Podrá mantener la estadística en 2017?

Nairo Quintana y Movistar Team no estarán en la cita sanjuanina

Además, según pudo saber ‘ciclismointernacional.com‘, la estrella colombiana Nairo Quintana no estará presente en la 35° Vuelta a San Juan, ni tampoco lo hará su equipo español, Movistar Team.

El motivo de la ausencia es porque durante los días de disputa del evento argentino, la escuadra ‘telefónica' presentará su plantilla 2017 en España, lo que impide que hombres como Quintana, el ‘tico' Andrey Amador, Dani Moreno o Carlos Betancur sean de la partida en la provincia cuyana. 

Te Puede Interesar