Cambio de agenda

Dilma interrumpe vacaciones en la playa y vuelve al trabajo

La presidente brasileña puso un sorpresivo fin a su descanso en la Base Naval de Aratu, en el estado de Salvador, que se iba a extender hasta el próximo martes.

Por Sección Internacionales

Dilma Rousseff llegó a Bahía la tarde de este jueves y regresará a Brasilia el 10 de enero. Funcionarios de la Presidencia señalaron que la modificación en la agenda se había planeado la semana pasado pero evitaron explicar a qué razón respondió.

Según la versión electrónica del diario Folha de Sao Paulo, la anticipación del fin de las vacaciones no está relacionada con las lluvias que azotan los estados de Minas Gerais y Río de Janeiro y que dejaron al menos 11 muertos y millares de damnificados.

Tampoco está vinculada, indicaron los asesores presidenciales, a denuncias contra el ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra, a quien se lo acusa de haber privilegiado al estado de Pernambuco, donde posee su reducto electoral, en la distribución de recursos para prevenir o paliar los efectos de las inundaciones.

Por ese caso, Rousseff ordenó que la jefa de Gabinete, Gleisi Hoffmann, asuma el control de las partidas enviadas a las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones.

Durante sus vacaciones, la jefa de Estado hizo una sola aparición pública y se dejó ver acompañada por su familia en la playa de Inema, un lugar también elegido en otras oportunidades por los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso y Lula da Silva.

Fuente: Infobae

LO QUE SE LEE AHORA
2 de diciembre: se cumplen 31 años de la muerte de Pablo Escobar

Las Más Leídas

Quini 6
Telekino.
Irrigación alerta por el incremento del caudal del río Mendoza
Un adolescente disparó contra toda su familia, asesinó a su padre e intentó quitarse la vida. Foto: NA
Vacaciones en Mendoza: cuánto sale disfrutar una semana, sin salir de la provincia

Te Puede Interesar