Fútbol

Deportivo Goudge campeón de primera "B"

El equipo celeste venció en la final del segundo torneo por penales a Las Paredes por 3 a 1. El equipo del "gallego" Miguel Buxó vuelve a primera división después de 15 años. Galería de fotos.

Por Mario Guerrero

Deportivo Goudge se consagró campeón de Primera división "B"/2016, al ganar los dos campeonatos jugados en la temporada y logró ascender a primera división después de largos 15 años de espera.

El equipo dirigido en la primera parte por Darío Rojas y luego por Miguel Buxo fue el mejor sin lugar a dudas del fútbol del ascenso y pudo dar la vuelta olímpica ante un gran cantidad de seguidores que llegaron al estadio del Sportivo Pedal Club, sede de la final, quienes primero cantaron el "dale campeón, dale campeón" al más no poder y después se fueron todos en caravana hasta el distrito a seguir festejando en su cancha.

El Deportivo Goudge fue el mejor y vuelve al círculo superior del fútbol departamental, club que años atrás fue uno de los grandes protagonistas del fútbol de primera.

DEPORTIVO GOUDGE (0)-(3)- LAS PAREDES (0)-(1)

El Deportivo Goudge, ganador del primer torneo de la temporada llegó a éste partido con el 50% del ascenso directo a primera división en el bolsillo y una victoria ante el conjunto azulgrana le permitiría lograr el tan ansiado ascenso. Por su parte, Las Paredes sabía que tenía que ganar el partido para luego disputar 2 finales más ante el Deportivo Goudge.

Tarde semi nublada, con algo de lluvia antes de comenzar el partido y el público de Goudge que se ubicó en la tribuna del sector Oeste del estadio tricolor, mientras que los paredinos ocuparon la tribuna Este.

Primer tiempo

A los 5 minutos, Cristian Nievas se fue por la izquierda y su centro lo conectó Javier Barroso cuyo remate se fue cerca del primer palo. A los 7, Martín Arenas desbordó por la derecha y su centro lo recibió Mauricio Nievas cuyo disparo se fue pegado al palo izquierdo.

A los 10 minutos llegó una pelota al área azulgrana, la defensa despejó corto y Luciano Fuentes quien había ido a cabecear, remató y la pelota se fue muy cerca del segundo palo. A los 14, llegó un centro desde la derecha, falló en su salida Fabricio Abaurre y de milagro no se abrió el marcador ya que hubo, dos o 3 disparos al arco que finalmente la defensa pudo despejar.

A los 15 minutos un nuevo centro al área paredina, volvió a fallar Abaurre y el "platinado" Tomás Díaz solo, remató por arriba del travesaño. A los 24, Leonel Molina se lo perdió solo debajo del arco. A los 25, el picante Javier Barroso quedó frente a Rey, quien se quedó con la pelota y la apertura del marcador.

A los 27 minutos, Iván Colombi recibió dentro del área y su disparo fue tapado justo en el cierre del defensor cuando la jugada tenía destino de gol. A los 42, Martín Arenas ejecutó un tiro libre, Abaurre volvió a salir mal, le quedó a Diego Quiroga cuyo remate apurado se fue por arriba del horizontal.

Segundo tiempo

A los 11 minutos, Iván Colombi lo tuvo para el Deportivo Goudge cuando pretendió cabecear sobre el arquero Abaurre quien en buena acción se quedó con la pelota en su poder. A los 12, Tomi Díaz remató muy fuerte y otra vez Abaurre volando al palo derecho manoteó la pelota al tiro de esquina.

A los 18 minutos el ingresado, Adriel Gijon en gran acción individual dejó en el camino a vario rivales sacó un fuerte remate que Rey salvó la caída de su arco envían dl la pelota por arriba del travesaño al tiro de esquina. A los 20, Nievas se fue por la derecha y su centro lo conectó Tomás Díaz y la pelota le cayó en la bolsa del arquero Abaurre.

A los 32 minutos, Luciano Fuentes le pegó desde unos 35 metros y la pelota se pegada al palo izquierdo. A los 39, Martín Arenas ejecutó un tiro libre, Luciano Fuentes ganó de alto en el segundo palo de cabeza, pero la pelota se fue por arriba del horizontal.

Llegó el pitazo final con la igualdad en cero entre el Deportivo Goudge y Las Paredes y la definición del segundo torneo de primera división "B", pasó a los tiros desde el punto del penal.

Penales

Deportivo Goudge estuvo más preciso en la definición y venció a Las Paredes por 3 a 1, resultado que le permitió consagrarse campeón de primeras división "B" al ganar los dos torneos de la temporada y ascender a primera división "A" luego de 15 años de espera.

Largos festejos dentro del campo de los jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y público que ingreso al campo de juego para dar rienda suelta a una inmensa alegría. Luego los "celestes" se fueron en caravana hasta su distrito para seguir festejando el ascenso a primera división.

Deportivo Goudge fue el mejor del 2016 en el fútbol del ascenso.

Síntesis

Estadio: Sportivo Pedal Club (sede neutral)
Árbitro: Miguel Giacone
Asistentes: Marcos Sánchez- Kevin Fredes.

DEPORTIVO GOUDGE (0)-(3)

Damián Rey; Luciano Fuentes, Jonathan González, Facundo Simón y Jonathan Del Río; Martín Arenas, Diego Quiroga, Tomás Díaz y Mauricio Nievas; Iván Colombi y Emir Maya. DT. Miguel Buxó.

LAS PAREDES (0)-(1)

Fabricio Abaurre; Pablo Poggi, Walter Solorza, Ramón Gil y Leonel Geldes; Leonel Molina, Rafael Vera, Andrés Montaña y Genaro Moyano; Javier Barroso y Cristian Nievas. DT. Mario Gil.

Goles: No hubo.

Cambios: Inicio ST. Adriel Gijón por A. Montaña (LP), 16´ Pablo Bernues por M. Nievas (DG), 21´Julián Gil por G. Moyano (LP), 34´Fabián Vilurón por T. Díaz (DG).

No ingresaron: En el Deportivo Goudge, 12-EmilianoVilurón, 13-Claudio Canda, 15-Mario Vilurón, 16-Matías Viluron. En Las Paredes, 12-Enzo Poggi, 13-Eduardo Olivares, 14-Emanuel Pérez, 15-Gabriel Arenas.

Expulsados: No hubo
Público: 600 espectadores.

Definición por penales

Orden. Jugador- Club

Resultado

Observaciones

1-Román Gil (Las Paredes)

1 a 0 (LP)

2-Martín Arenas (Deportivo Goudge)

1 a 1 (DG)

3-Rafael Vera (Las Paredes)

1 a 1 (LP)

Travesaño

4-Iván Colombi (Deportivo Goudge)

2 a 1 (DG)

5-Javier Barroso (Las Paredes)

2 a 1 (DG)

Afuera

6-Facundo Simón (Dep. Goudge)

3 a 1 (DG)

7-Leonel Geldes (Las Paredes)

3 a 1 (DG)

Atajó Damián Rey

Deportivo Goudge campeón, ascendió a primera división "A"/2017.


Te Puede Interesar