El técnico de River Marcelo Gallardo señaló hoy que "hay que saber sostenerse desde lo mental, hacerse fuerte ahí, porque en estos partidos se necesita de esas cualidades", al analizar el empate ante Arsenal 2 a 2 tras ir ganado por dos goles, y admitió que "faltó eso, al igual que con Patronato en Paraná".
Gallardo dijo en rueda de prensa en el estadio del Viaducto que River "viene remando con algunos imponderables, como lesiones y expulsiones" y pidió terminar "con esta racha para cerrar los partidos con mayor tranquilidad".
Gallardo consideró "exagerada" la expulsión del defensor Gonzalo Montiel y expresó que el equipo "sintió el cansancio con un hombre menos".
"Fue exagerada la expulsión, que condicionó el partido, porque hasta ahí habíamos hecho la diferencia, ya que en el complemento marcamos el segundo gol y estábamos bien con la pelota. Pero luego empezamos a sentir el cansancio de correr tras la pelota y no supimos acomodarnos", explicó el entrenador.
"Habíamos jugado hace tres días" en la victoria 3 a 0 ante Unión en Mar del Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina "y algunos lo sintieron", indicó Gallardo.
Según el técnico de River "no terminar de cerrar un partido genera a veces que todo lo bueno que se hace se diluya" y se mostró preocupado por las lesiones de sus jugadores, "porque provocan que el equipo muchas veces se tenga que ir armando en el transcurso del partido y eso no es fácil".