El Gobierno busca acordar con las provincias para apurar el presupuesto
Así lo dijo hoy el ministro del Interior sobre la ley de leyes.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno negocia "con las provincias la prioridad de las obras" para "lograr acuerdos de mayorías" que le permitan mañana obtener dictamen de comisión en la Cámara de Diputados para el proyecto de presupuesto 2017, con el objetivo de tratar la iniciativa en la sesión del miércoles.
En una entrevista que publica el diario La Nación, Frigerio sostuvo que hoy será una jornada "muy importante para terminar de cerrar todas las negociaciones de estos últimos meses".
"Estamos discutiendo detalles finales, soy optimista y vamos a lograr acuerdos de mayorías para poder votar un presupuesto realista por primera vez en más de una década", afirmó el funcionario.
El ministro marcó la necesidad de "ir progresivamente hacia el equilibrio fiscal y cumplir con un déficit de 4,2% del PBI para 2017", para lo cual el Gobierno está "negociando modificaciones en función de determinadas obras públicas para las provincias".
"Estamos discutiendo con las provincias la prioridad de las obras y esperamos terminar de cerrarlo" hoy, dijo Frigerio, quien abogó por un presupuesto que permita "más automaticidad en el envío de fondos a las jurisdicciones". Fuente: Télam