martes 5 jul 2022
Iniciativa gubernamental

La Presidenta lanzará un programa de radarización

Cristina Fernández viajará hasta Santiago del Estero para lanzar un programa que controlará el espacio aéreo de esa provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 20 de julio de 2011 - 09:28

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde en el aeropuerto vicecomodoro Angel Aragonés, de Santiago del Estero, el acto de lanzamiento del programa de radarización Escudo Norte, según se informó.

Durante la ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 18 en esa estación aérea con la presencia del gobernador provincial, Gerardo Zamora, se habilitará un radar 3D, fabricado por la empresa estatal INVAP, destinado a detectar vuelos ilegales y al control del movimiento de aeronaves que ingresen o salgan del espacio aéreo.

Dichas tareas estarán bajo supervisión de los ministerios de Defensa e Interior, además de las Fuerzas Armadas, que formarán parte del Escuadrón Norte.

Asistirán además los ministros de Defensa, Arturo Puricelli; de Seguridad, Nilda Garré; del Interior, Florencio Randazzo y de Salud, Juan Manzur, así como otras autoridades civiles, militares y de las fuerzas de seguridad.

El programa contará, además del radar, con un escuadrón de aviones Pucará, helicópteros y efectivos de la Fuerza Aérea, que tendrán el control de las Comunicaciones, procesar la información del sistema de vigilancia aérea, y pilotear las aeronaves.

Te Puede Interesar