Huracán y Petroleros ganaron sus partidos en la permanencia de la A2 y habrá desempate para definir quiénes van a descenso directo
Huracán y Petroleros ganaron sus partidos en la permanencia de la A2 y habrá desempate para definir quiénes van a descenso directo
Israelita Macabi le había ganado la ida a Petroleros YPF y tenía la chance de cerrar con un 2-0 y respirar un poco más aliviado. Sin embargo, cayó como visitante y todo irá a un tercer partido en calle España.
Los de Godoy Cruz no tuvieron en el banco al DT Valentín Puebla, expulsado, y Karim Casals se puso al frente del encuentro decisivo. Con Agustín Horen con 15 puntos como máximo anotador, los de calle Huergo se hicieron cargo del difícil momento y ganaron el partido sacando una buena diferencia. Fue 73-62 para los locales y habrá desempate con Macabi como local.
El otro duelo es especial. El clásico sanrafaelino con el condimento de la permanencia de por medio. Sabiendo todo eso y lo importante de lo que está en juego, Huracán y Deportivo Argentino saltaron a la cancha por segunda vez para definir la historia entre los dos.
El primer round había quedado para el Albiceleste y anoche todo parecía que se cerraba en dos partidos. Buena diferencia en el primero y, más allá de la paridad que hay entre los dos sureños, un trámite relativamente tranquilo para los de Jorge Altamiranda.
Pero en el vestuario algo cambió y el arranque del segundo tiempo fue distinto. El Azuloro se despertó y se aferró con uñas y dientes a la categoría. A través de un encendidísimo Lucas Meschini (23 pts), pateó el tablero y doblegó a su eterno rival cuando se encaminaba a la victoria.
Con el 80-70 final, todo se vuelve a trasladar a la cancha de Argentino y ahí sí, al igual que en Macabi - Petroleros, sabremos quien se va a la A3.
Fuente: Prensa Federación.