El tenista correntino Leonardo Mayer, integrante del equipo de Copa Davis de Argentina que jugará el mes próximo la final del Grupo Mundial 2016 ante Croacia, en Zagbreb, se instaló esta noche en los octavos de final del Challenger de Lima al superar al belga Arthur De Greef por 6-3 y 6-4, en una jornada en la que también se impuso el santafesino Facundo Bagnis y cayó el rosarino Renzo Olivo.
Mayer, ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, le ganó a De Greef, siutuado en el lugar 151 del escalafón ecuménico, tras 1 hora y 24 minutos de enfrentamiento.
En los cuartos de final, el 'Yacaré' Mayer enfrentará al triunfador del cruce entre el porteño Guido Andreozzi (127), vencedor en la fase inicial del marplatense Horacio Zeballos (78), y noruego Casper Ruud (241), quienes se medían en el último turno del court central del torneo.
En tanto Bagnis (67), nacido en Armstrong, es el argentino con más títulos Challengers este año (se adjudicó cinco) y le ganó hoy al francés Michael Bourgue (190) por 7-6 (8-6) y 6-1, luego de 1 hora y 51 minutos de encuentro, para medirse en la próxima ronda ante el brasileño Guilherme Clezar (209).
Precisamente Clezar dejó hoy en el camino a Olivo (86) al vencerlo por 7-5, 4-.6 y 6-4, luego de 2 horas y 26 minutos de partido, en el primer turno de la jornada del certamen limeño que otorga puntos para el ranking mundial del ATP y repartirá un total de 50.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron durante este año 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los certámenes ATP.
Facundo Bagnis fue campeón en en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Medellín y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolás Kicker en Perugia; Carlos Berlocq en Blois; Leonardo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba; Diego Schwartzman en Barranquilla y Máximo González en Santiago, el último fin de semana.