Luis Scola anotó ocho puntos en la derrota de Brooklyn Nets ante Boston Celtics por 122 a 117, como visitante, mientras que su compatriota, el cordobés Niciolás Brussino registró su debut absoluto en la NBA actuando los últimos 34 segundos del partido que su equipo, Dallas Mavericks, perdió en cancha de Indiana Pacers por 130 a 121 luego de empatar en 115 al cabo de los 48 minutos regulares.
Scola comenzó el encuentro como suplente y en los 21 minutos que permaneció sobre el rectángulo de juego en su nueva franquicia de la NBA lanzó para 2-3 en dobles, 1-5 en triples y 1-2 en libres, tomó un rebote defensivo, entregó tres asistencias , cometió tres faltas y sufrió tres pérdidas.
En el ganador se destacó el base Isaiah Thomas con 25 unidades y nueve asistencias, mientras que en los Nets el goleador fue el escolta bosnio Bojan Bodganovic con 21 puntos.
Por su parte, el escolta argentino Nicolás Brussino, debutante en la liga, jugó sus primeros 34 segundos en la NBA en Dallas Mavericks, que perdió en su visita a Indiana Pacers por 130 a 121 en tiempo suplementario (115-115).
El ex Peñarol de Mar del Plata ingresó a la cancha a falta de 34 segundos del tiempo extra con el partido ya definido en favor de los Pacers y en la única pelota que tocó dio una asistencia.
En Dallas el máximo anotador fue el base Deron Williams con 25 puntos más siete asistencias, mientras que el goleador del juego fue el pivote de Indiana Pacers Miles Turner, con 30 tantos y 16 rebotes.