Son las que denuncian vecinos que habitan en inmediaciones de calle Cuarta División, y a escasos metros de Avenida San Martín.
Habitantes de la zona céntrica se ven afectados por el deplorable estado de las calles de la ciudad, muchas que se están convirtiendo en intransitables por la cantidad de pozos que se cuentan sobre ellas. Es el caso de la olvidada Cuarta División. Responsabilizan a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos por el lastimoso estado de la misma.
Desde hace un tiempo vecinos que viven entre las calles Cuarta División, San Martín y Rufino Ortega, vienen mostrando su malestar por el pésimo estado de Cuarta División una de las principales arterias viales del microcentro malargüino.
Manifiestan que desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe, a cargo del ingeniero Jorge Fernández, nada se hace, pese a los reclamos.
Alguno incluso dijo que "en campaña prometieron el mejoramiento del asfalto existente. Han pasado ya once meses y la calle está peor que antes. Prometieron y no cumplieron".
Un breve recorrido de trescientos metros fundamenta el reclamo: pozos que se cuentan por decenas, lo que implica un peligro para todos los usuarios de la vía pública.
El entorpecimiento es claro, en cada esquina o a media cuadra, los automovilistas intentan sortear estos "pozos terreno de nadie, porque nadie se hace cargo". En la maniobra se cruzan de carril, o deben esperar que pase el de la mano contraria para continuar, siendo que es una calle amplia.
Otros temen por su bien material, ese auto que tanto les costo, y que puede terminar dañado en un solo instante al pasar por estos baches, los que cada vez son más profundos.
Esta mañana un circunstancial peatón nos dijo "los fierros se arreglan, pero por acá pasan muchos ciclistas y gente caminando, si algún conductor esquiva un pozo pisa a alguien".
Seguramente se excusarán con el tema de la herencia, tal vez para otros temas pueda servir el argumento, para este no. Los vecinos quieren soluciones, siguen esperando por "el Cambio" que prometieron y que no llega.