Petroleros/YPF e Independiente Rivadavia jugaron un partido amistoso de preparación para encarar con todo el próximo torneo Mendocino, el cual se disputará dentro de unos días nada más. Fue una excelente noche de hockey sobre patines en la calle Huergo, que tuvo un marcador final a favor del local por 2 a 1.
No se notó la diferencia. El Gasolero y la Lepra, que vuelve tras 10 años de inactividad, midieron sus fuerzas y el encuentro tuvo un nivel de primera, ya que ambos elencos demostraron que quieren cumplir un buen papel en lo que se viene y así se hilvanaron en las dos vallas varias ocasiones para convertir.
En el dueño de la casa, Atahualpa del Campo y Franco Flores fueron lo más peligroso en un tramo inicial de ida y vuelta. Por su parte, en Independiente la experiencia del Teto Medina terminó siendo fundamental para mantener el cero en su arco y así empujar a su equipo hacia los metros rivales.
El Azul lo bancaba en el fondo, pero también tiraba lo suyo. Luego de merodear los tres palos de Rafael Ábalos, en una muy buena jugada encabezada por Ignacio Lázzaro, éste sacó un terrible zapallazo que se le metió en el ángulo al portero del cuadro de Enrique Salinas.
Petroleros/YPF sintió el golpe Leproso. Ordenó mejor sus líneas y arrinconó a la Lepra, que se agazapaba muy bien y no sufría mayores zozobras. En este trabajo, Agustín Canciani, algo de Marcos Medina y el despliegue de Marcos Lencinas impidieron que el tanto de la paridad arribara rápidamente.
El ingreso de Steven García, Federico Cortez, Ignacio Rodríguez, Juan Cruz Carrillo, Gastón González, Germán Guilló y Lautaro Berruezo le dio un poco de aire al elenco del Teto. Los cambios en el complemento tuvieron sus aspectos positivos, pero lamentablemente para los Azules el local iba a aprovechar dos distracciones en el fondo, y a través de Gerónimo Ojeda y Joaquín Carrillo, se dio vuelta el score.
Fernando Urtubey, en la escuadra Gasolera, también le cambió la cara a su equipo. El Fantasma se movió ligero a la hora de atacar y le produjo algunos problemas a la defensa de Independiente Rivadavia, que culminó el cotejo sintiendo mucho el cansancio por los años sin jugar; de todas maneras se hizo un muy buen papel ante uno de los mejores de Mendoza y se continúa sumando minutos de juego.
La síntesis
Petroleros/YPF (2): Rafael Ábalos, Atahualpa del Campo, Leonardo Guidobro, Franco Flores y Martín Maldonado. DT: Enrique Salinas.
Ingresados: Tomás Vicentela, Joaquín Carrillo, Fernando Urtubey, Renzo Angulo y Gerónimo Ojeda.